Publicado el: Mar, May 17th, 2016

La comunidad internacional intenta asentar el inestable alto el fuego en Siria

John Kerry y Serguéi Lavrov han presidido en Viena una reunión que se llevó a cabo con la intención de relanzar las negociaciones para acabar con la guerra que asola el país y crear un Gobierno de transición que asegure la marcha de Bachar al Asad.

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, ha dicho:
“Ninguno de nosotros puede estar satisfecho con respecto a lo que pasa en Siria. Sigue siendo inquietante. Estamos preocupados por los niveles de violencia que ha habido estos últimos días, que representan un desafío con respecto al alto el fuego.
Rusia trabaja en estrecha colaboración con Estados Unidos para controlar el alto el fuego y lo hace con gente de alto nivel que está en ello constante”.

El ministro de Exteriores de Rusia, aseguró:

“La violencia disminuye desde febrero, momento en el que se declaró el alto el fuego. La ayuda humanitaria ha mejorado pero aún queda mucho por hacer. En el marco del proceso político vamos a tener otra ronda de negociaciones en Ginebra, presidida por el señor de Mistura y su equipo”.

Además Serguéi Lavrov aseguró que su país no apoya al presidente sirio sino al Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo.
También alertó sobre la situación humanitaria, al considerar que las sanciones contra Al Asad han complicado la situación de los habitantes del país.

Las potencias involucradas en la búsqueda de una salida a la guerra de Siria también acordaron en Viena solicitar a la ONU que organice un puente aéreo de ayuda humanitaria a Siria a partir del 1 de junio.

17/05 17:27 CET | actualizado hace xx m. | actualizado el 17/05 – 13:4514635089061463498879

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>