Publicado el: Lun, Jul 11th, 2016

La corporación estadounidense Kimberly Clark suspendió operaciones en Venezuela por crisis económica

kimberlyclark

Empresa estadounidense Kimberly Clark suspendió sus operaciones en Venezuela por crisis económica

La corporación Kimberly-Clark anunció la madrugada de este sábado que suspendió de manera indefinida todas las operaciones en Venezuela debido al persistente deterioro de las condiciones económicas y de negocios.

Desde hacía meses, la empresa venía denunciando la necesidad de adquirir materia prima y la imposibilidad a la que se veía obligada, como muchas empresas en el país, a acceder a divisas. Algo que según explican había obligado a que en los últimos dos meses la mayoría de las líneas de producción hayan cerrado.

Vea: Economía venezolana cae en “escastanflación”: Un coctel de escasez, estancamiento e inflación

“Esta decisión es tomada después de años en los que la compañía ha procurado hacer frente a complicadas circunstancias más allá de su control, como la inhabilidad para comprar materia prima, lo que en los últimos dos meses ha ocasionado que la mayoría de las líneas de producción cierren, así como la carencia de divisas y el rápido aumento de la inflación”, reza la nota de prensa enviada.

El 90% de su maquinaría se encuentra paralizada.Según denuncia de miembros del sindicato de esta empresa ubicada en el estado Aragua, al menos 1000 trabajadores habrían sido suspendidos de sus cargos.

Kimberly-Clark es la productora de pañales, papel sanitario, toallas sanitarias, entre otros productos de uso básico y que en su amyoría están bajo el régimen de precio controlado del Gobierno venezolano.

Fuente: NTN24

 

------

------