Publicado el: Vie, Dic 20th, 2013

La corrupcion hunde a Cristina Kirchner

La Presidenta, Báez y Máximo Kirchner

-El diario La Nacion continua poniendo en evidencia la corrupcion del gobierno de los Kirchners

-A diferencia de Venezuela, pais donde rige un gobierno plagado por la corrupcion,  la oposición en Argentina se atreve a denunciala

-El empresario Lazaro Baez era el socio de los Kirchners

-En silencio, los Kirchner le sacaron a Báez el manejo de sus hoteles

 

Dos diputados opositores presentaron una denuncia para que se investigue un presunto caso de lavado de dinero que involucraría al empresario Lázaro Báez y a la presidenta Cristina Fernández y su familia.

Según una investigación del diario La Nación, una sociedad hotelera propiedad del expresidente Néstor Kirchner (y luego de su muerte, de su esposa e hijos) habría firmado acuerdos con empresas de Báez en los que los cuales se le garantizó a los Kirchner el pago de 935 habitaciones por mes durante 2010 y 2011.

Los diputados opositores Elisa Carrió y Fernando Sánchez presentaron una denuncia para que se investigue un presunto caso de lavado de dinero, que salió a la luz a raíz del reportaje de del periodista del diario Hugo Alconada Mon.

Sánchez, del grupo político Coalición Cívica, dijo que se trata de una “trama bien orquestada” en la que las decisiones de los gobiernos de Kirchner y Fernández “direccionaban la obra pública a un determinado conjunto de empresarios, muy pequeño, que se beneficiaban pagando sobre precio y la devolución de este beneficio era la contraprestación del enriquecimiento personal tanto de Néstor como de Cristina Kirchner”.

El secretario general de la Presidencia, Óscar Parrilli, dijo en un comunicado los diarios La Nación y Clarín difunden mentiras y difamaciones.

“No es solamente un empresario y un negocio entre privados, sino la devolución de un dinero público, que mal habido, Cristina y Néstro Kirchner direccionaban a este grupo de empresarios y por tanto éstos tenían la obligación de devolvérselo”, dijo Sánchez en entrevista con Patricia Janiot.

La investigación indica que sólo por el hotel de lujo, Alto Calafate, la pareja presidencial recaudó mas de 10 millones de pesos de las empresas de Báez.

“Siempre dijimos que Lázaro Báez es y sigue siendo testaferro de la familia Kirchner”, dijo Sánchez.

“Es un circuito perfecto de corrupción público-privada para que se vuelva en realidad un enriquecimiento ilícito de los máximos funcionarios de la República Argentina”.

Báez, quien construyó el mausoleo en donde descansan los restos de Néstor Kirchner, fue denunciado por hacer un depósito en efectivo por 7,5 millones de dólares en 2012 segun publico CNN en espanol.

En pleno escándalo por lavado de dinero, reemplazaron su firma gerenciadora Valle Mitre por la empresa Idea Sociedad Anónima, de un socio de Máximo Kirchner, hijo de Cristina.

     Los negocios hoteleros de la familia Kirchner no tienen paz. Tras el estallido del escándalo que unió al empresario Lázaro Báez con el “valijero” Leonardo Fariña, el entorno de la presidenta Cristina Kirchner buscó abrirse del incendio. Para eso, cambió a la firma gerenciadora de Báez, Valle Mitre, por otra nueva e ignota, Idea Sociedad Anónima, más cercana a Máximo Kirchner.

El enroque, que se desarrolló en silencio durante los últimos meses, a medida que se iniciaban las investigaciones judiciales por presunto lavado de activos con Báez, Valle Mitre y la financiera SGI como protagonistas, recién terminó de plasmarse en septiembre pasado. Ese mes, lo comunicaron por correo electrónico a los operadores turísticos que trabajan con el hotel Alto Calafate y la hostería Las Dunas, entre otros establecimientos, según surge de la copia que obtuvo LA NACION.Al frente de Idea figura un socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria que gestiona las propiedades de la familia presidencial. Pero carece de experiencia hotelera y arrastra una carrera política frustrada a pesar de que llegó al máximo nivel provincial. Se trata del ex gobernador de Santa Cruz Carlos Sancho. La salida de Valle Mitre ocurrió así en pleno inicio de la temporada turística. No sólo eso. También apartaron al empresario Adrián Berni como la cara visible del hotel y nombraron gerente a un hombre con larga trayectoria en el mundo hotelero, Oscar Souto, primer administrador del hotel Alto Calafate cuando fue inaugurado, en 2005.El apartamiento -al menos formal- del equipo de Báez de la gestión diaria de los hoteles, sin embargo, se concretó recién tres años después de que siete empresas de Báez firmaran convenios confidenciales y retroactivos para pagar 935 habitaciones por mes en el Alto Calafate, durante un par de años, garantizándoles millones de pesos en ingresos a los Kirchner, tal como reveló LA NACION el domingo pasado.

Desde 2009 y hasta este año, Valle Mitre, la sociedad presidida por el escribano Leandro Albornoz, tenía bajo su órbita la comercialización del Alto Calafate, Las Dunas, La Aldea del Chaltén. Sin embargo, el gerenciamiento del restaurante de campo La Usina fue la primera actividad comercial de Valle Mitre, que inició sus actividades en 2004, aunque recién levantó vuelo a partir de 2009, cuando empezó a administrar los hoteles de Kirchner. Ese vínculo comercial terminó por cortarse a fines de septiembre.

Desde el Alto Calafate informaron los nuevos datos comerciales a los operadores turísticos. Y, sin nombrar a Valle Mitre, detallaron que a partir de ese momento la facturación debía emitirse a nombre de Idea Sociedad Anónima. Idea Sociedad Anónima, según corroboró LA NACION, fue fundada por Sancho y su esposa, María José Fernández Clark, sin experiencia en el rubro hotelero, en septiembre de 2011. Registró su domicilio en Río Gallegos y aparece habilitada para realizar actividades inmobiliarias, agropecuarias, financieras y comerciales. Para eso, los socios invirtieron un capital inicial de $ 120.000. Sancho fue vicegobernador de Sergio Acevedo y lo reemplazó en marzo de 2006. Asumió con fuerte respaldo de la Casa Rosada, y aunque renunció un año después, por una fuerte revuelta social, no dejó de ser un favorito de los Kirchner.

Para entonces, Sancho ya era socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria Sanfelice, Sancho & Asociados a través de Servicios Inmobiliarios SA. Allí, en su local de la avenida Kirchner al 400, se recibieron en mano algunos cheques de la firma Valle Mitre por distintos alquileres, según pudo reconstruir LA NACION a partir de registros contables y financieros internos del Grupo Báez. Cuando dejó la gobernación, Sancho volvió a ocuparse de la administración de las propiedades. Pero Osvaldo Sanfelice y Sancho no sólo son socios de Máximo Kirchner. También integran el círculo íntimo de la familia presidencial.

Mariela Arias. La Nacion

CNN

------

------

Displaying 2 Comments
Have Your Say
  1. casinew dice:

    Ni corrupción ni narcotráfico unde a ningún gobierno, es una gran mentira.. lo vivimos en la Venezuela de los últimos 15 años   Está demas exponer aquí lo que todos los norte-centro y suramericanos de a pie conoce.

  2. DR. J. AGUILAR dice:

    CRISTINA KIRCHNER ES UNA DICTADORA CORRUPTA QUE PERTENECE AL CLAN DE LOS NARCOS PRESIDENTES COMUNISTAS DE LATINOAMERICA. MUY AMIGA DE CORREA DE ECUADOR, MORALES DE BOLIVIA, ORTEGA DE NICARAGUA, LOS ASESINOS Y CAPOS DE RAUL Y FIDEL CASTRO DE CUBA Y SU MARIONETA EL ILEGITIMO DE MADURO CONTROLANDO TODA LA DROGA DE LA FARC DE COLOMBIA Y LOS CARTELES MEXICANOS Y BRASILENOS. TODO ESTE NARCO TRAFICO LO ESTAN PASANDO POR EL CARIBE HACIA PUERTO RICO PARA QUE ENTRE EN EU, CANADA Y EUROPA.
    EL PUEBLO OPRIMIDO TIENE QUE DESPERTAR Y SALIR A LAS CALLES A SACAR A ESTOS DESGRACIADOS LADRONES DEL PODER.
    YA BASTA DE TANTA CORRUPCION CON INMUNIDAD DIZQUE PRESIDENCIAL.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>