Publicado el: Mie, Oct 21st, 2015

La “crisis de los cuchillos” entra en su cuarta semana de violencia (+Video)

Cuarta semana de la “crisis de los cuchillos”; la violencia continúa en Oriente Próximo. Al menos tres palestinos han muerto este martes tiroteados por militares israelíes después de atentar contra la vida de los uniformados. El primero fue abatido en el distrito de Hebrón, tras apuñalar a un soldado que resultó herido leve durante una manifestación en Bet Awwa. Poco después se confirmaba la muerte de un adolescente de 17 años en Gaza durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad hebreas que, además, ha dejado cinco heridos en el este de la franja, junto al campo de refugiados de Al Bureij. Y el último ha perdido la vida acribillado junto al asentamiento de Gush Etzion, en el sur de Cisjordania, después de embestir con su coche a una patrulla israelí apostada en un cruce de carreteras. Además hay una cuarta víctima, un israelí de cicuenta años que perdió el control de su vehículo tras ser apedreado por radicales palestinos en Al-Fawar.

Tras estos incidentes, el número de víctimas palestinas asciende ya a cuarenta y nueve, a las que hay que sumar nueve israelíes y un eritreo confundido con el autor de un apuñalamiento.

Entre tanto, Israel ha confirmado la detención de un alto mando de Hamás en Cisjordania, cerca de la ciudad de Ramallah. Se trata de Hassan Youssef, cofundador de la organización islamista, que había sido acusado de incitar a la violencia. La operación se llevó a cabo de noche.

Con información de http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>