Published On: mar, Feb 18th, 2014

La Cultura del Miedo

Por: FERNANDO FACCHIN B.

“El gobierno nos quitó todo…hasta el miedo” Pancarta en la marcha 12.02

La declaración de guerra del Gob. Carabobo forma parte de los graves errores de la dirección política oficialista, los suyos comien­zan a hacerse sentir, ya la prepotencia agresiva ha comenzado de nuevo la amenaza y agresión verbal y mediática, el desarrollo de la Cultura del Miedo; todoslos seres humanos, aún los más fuertes y protegidos, sienten escalofríos en los momentos difíciles, porque el miedo no discrimina, el hombre que tiene miedo manifiesta los síntomas que reflejan su propio miedo, en otras palabras, quien tiene miedo se descubre solo, pone de manifiesto su miedo a través de una conducta irregular, generalmente cobarde, violenta, amenazadora y acusadora sin escrúpulos.

Las personas afectadas por el miedo no son dueñas de sí mismas, están atrapadas en aquello a lo que les temen, son esclavos de sus propios temores. El totalitarismo, al igual que la delincuencia organizada en colectivos, utiliza y promueve la Cultura del Miedo para controlar a las sociedades, para hacer a los ciudadanos sus esclavos.

La Cultura del Miedo hace a  quienes detentan el poder y su miedo a las consecuencias de perderlo, se enfrasquen en una lucha terrible contra su propia realidad, se sienten acorralados, uno de los grandes miedos del poder autoritario es el miedo a sí mismo, es el miedo que sienten cuando se les presentan situaciones con un atisbo de peligro sobre el movedizo tinglado al cual han estado ligados, los supuestos poderosos son medrosos y asustadizos, viven en un continuo sobresalto y tensión, a quien más temen es a la sociedad civil, a esa maquinaria que se les ha escapado de su dominio.

No cabe duda de que vivimos una cultura del miedo, pero, no nos engañemos, se trata de un miedo manipulado, que sirve a intereses concretos. El fin inmediato de la cultura del miedo es justificar y hacer posibles conductas y actuaciones políticas inadmisibles, implementar ideas nocivas de filosofías gastadas y, en definitiva, vaciar la democracia de contenido. La involución socio-política y económica en Venezuela ha sido posible por el establecimiento de la cultura del miedo, la manipulación del miedo se ejerce desde los más altos estrados donde se fomenta la cultura de la violencia como en las gobernaciones rojas y el “alto”, pero venido menos, gobierno nacional

Los opositores con dignidad hemos superado el miedo, nos negamos a ser esclavos amaestrados por los castros al igual que tienen a los rojos patrioteros. Estamos prestos a defender nuestras convicciones guiados por la voz de la conciencia, con la fuerza de la razón, jamás con la razón de la fuerza,   ahora es cuando debemos luchar sin desfallecer por nuestra dignidad, por nuestra patria y por el futuro de nuestras generaciones.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>