Published On: jue, Nov 15th, 2012
Sin categoría | By

La economía de Alemania se desacelera y la de Francia crece

El crecimiento económico alemán se desaceleró a un 0,2 por ciento trimestral en el período julio-septiembre, mostraron el jueves datos no estacionalizados, con la crisis de la zona euro minando la vitalidad de la mayor economía de Europa. Por su parte, Francia reportó un sorpresivo crecimiento económico del 0,2 por ciento.
Los datos preliminares de la Oficina de Estadísticas también mostraron que el crecimiento se desaceleró a un 0,4 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, en términos no ajustados, por debajo del 0,5 por ciento en el segundo trimestre.
«El impulso positivo vino del extranjero en comparación con el trimestre anterior», dijo la Oficina de Estadísticas en un comunicado. «De acuerdo con estimaciones preliminares, las exportaciones de bienes y servicios aumentaron más que las importaciones. Hubo, sin embargo, señales mixtas desde dentro de Alemania», agregó.
El crecimiento trimestral estuvo en línea con el pronóstico promedio de un sondeo de Reuters entre 50 economistas, en el que las expectativas iban desde -0,4 por ciento a +0,5 por ciento.
Francia reportó un sorpresivo crecimiento económico del 0,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre, dijo el jueves la oficina nacional de estadísticas, INSEE, ya que el consumo de los hogares se recuperó y creció la manufactura.
Los datos preliminares, que confunden las expectativas de que Francia podría caer en recesión a finales de año, también mostraron que la producción económica en el segundo trimestre fue revisada a la baja hasta el -0,1 por ciento, desde un 0,0 por ciento.
La cifra del tercer trimestre estuvo cerca de la parte superior del rango de los pronósticos de 30 economistas consultados por Reuters, que habían pronosticado en promedio un crecimiento de un 0 por ciento intertrimestral.
Reuter

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>