Publicado el: Lun, Sep 19th, 2016

La economía de la fe en EE.UU genera más ingresos que Facebook, Google y Apple juntos

NEW YORK - APRIL 19:  A man holds up a Bible as spectators wait to see Pope Benedict XVI travel north on 5th Avenue in the "Popemobile" April 19, 2008 in New York City. The pope will make a historic visit to the former site of the World Trade Center and celebrate Mass in Yankee Stadium before departing New York April 20. (Photo by Eric Thayer/Getty Images)

La religión aporta más a la economía de EE.UU. que Facebook, Google y Apple juntos

La investigación señala que la fe aporta un total de 1,1 billones de euros al año en EE.UU. La religión emplea a cientos de miles de trabajadores y compra bienes y servicios por valor de millones de dólares.

Un estudio de la Universidad de Georgetown en Washington DC revela que la religión en Estados Unidos mueve 1,1 billones de euros al año por lo que es equivalente a la 15ª economía nacional más grande en el mundo, según revela el estudio .

La economía de la fe tiene un valor más alto que los ingresos combinados de las 10 compañías de tecnología de punta en los EE.UU., como Apple, Amazon y Google, dice el análisis. La cifra estimar el valor de las instituciones religiosas, incluyendo los centros sanitarios, las escuelas, las guarderías, las organizaciones benéficas, los medios, las empresas vinculadas a la religión, los mercados de comida kosher y halal, los programas sociales y filantrópicos, y el personal y los gastos anuales de las congregaciones.

En el país norteamericano hay más de 344, 000 congregaciones, las cuales emplea a cientos de miles de trabajadores y compran bienes y servicios por valor de millones de dólares. La investigación indica que más de 150 millones de americanos son miembros de organizaciones religiosas.

El análisis no tiene en cuenta en valor de los activos físicos o financieros que poseen los grupos religiosos, tampoco los impactos negativos que se producen en algunas comunidades religiosas, incluyendo cosas como el abuso de niños por parte de algunos sacerdotes, casos de fraude y la posibilidad de ser sitios de reclutamiento para el extremismo violento.

El informe de los dos investigadores, Brian Grim, de la Universidad de GeorgeTown y de Melissa Grim, del Religous Freedom Center del Newseum Institute también de Washington, señala que “la religión contribuye más a la economía de Estados Unidos que Facebook, Google y Apple juntos”.

El informe señala que el análisis por el Centro de Investigación Pew, muestra que dos tercios de los adultos altamente religiosos habían donado dinero, tiempo o bienes a los pobres en la semana anterior, en comparación con el 41% de los adultos que dijeron que no eran muy religiosos.

Estas tres empresas son unas de las principales multinacionales a escala global centradas en el creciente mundo tecnológico. “El sector de la fe es, indudablemente, un componente significativo de la economía global estadounidense, impactando e implicando las vidas de la mayoría de la población”, concluye el estudio.

Fuente: Antena3

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>