Published On: vie, Feb 8th, 2013

La economía mundial hacia una nueva etapa de crecimiento sostenido

  Andrés Omar Sotillo,” Latinoamérica ha sido un buen ejemplo de reordenación económica”

 

Una recepción privada fue  ofrecida en la sede de Miami, Florida, por Barnett Capital Grup  para dar la bienvenida a José V. Alvarado que se incorpora a la dirección de varias de las empresas que conforman este dinámico grupo financiero. Alvarado es un experimentado profesional de las finanzas con larga experiencia en la actividad bursátil y financiera. Egresado de Bernard Baruch College ha ocupado altas posiciones en diferentes organizaciones entre las que figura, Capital Market Inc., Deutsche Bank, UltraLat Capital Markets,  Souza Barros Securities, Banif Securities.

En el acto que se llevó a cabo, Andrés Omar Sotillo, en una breve intervención vía teleconferencia y en representación de la dirección de The Barnett Capital Group, se refirió a la situación de la economía global y  en particular destacó algunos signos alentadores de recuperación de la actividad económica en distintos países. Andrés Omar Sotillo señaló que no podía ocultarse que aun existen indicadores que reflejan niveles de recesión pero que el ejemplo de la Eurozona representaba un signo alentador. Comentó la situación de la banca española y el caso de Grecia como ejemplos recientes de los cambios en positivo que se están produciendo en el camino de esa esperada recuperación. Andrés Omar Sotillo mencionó la situación de América Latina como un hecho a destacar en el cuadro general de las economías del mundo. El registro de tasas de crecimiento en la mayoría de los países latinoamericanos contrasta con el comportamiento en otras partes del mundo. Sotillo afirmo, finalmente,  que la economía mundial se orienta hacia una nueva etapa de crecimiento sostenido de la actividad  económica.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>