Published On: vie, Sep 6th, 2013

La economía peruana refleja altas tasas de crecimiento y de solvencia fiscal

-A pesar de ello la popularidad de Ollanta Humala es muy baja

La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s elevó el pasado 19 de agosto la calificación soberana en moneda extranjera de largo plazo.

Luis Miguel Castilla, titular de Finanzas, sostuvo que existe optimismo y un amplio espacio para el crecimiento y la diversificación productiva en el país.

 

La reciente mejora de la calificación crediticia del Perú, de parte de la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s, refleja las altas expectativas de crecimiento y solvencia fiscal del país, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

 

La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s elevó el pasado 19 de agosto la calificación soberana en moneda extranjera de largo plazo, a BBB+ desde BBB, y su calificación soberana en moneda local de largo plazo a A- desde BBB+, con perspectiva estable.

“En ese sentido, cabe destacar que el Perú es el segundo país de Latinoamérica con mejor rating según la calificación de Standard & Poor’s”, indicó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Castilla resaltó el dinamismo de la economía peruana, pese a la turbulencia internacional, y proyectó que este año se expandiría, eventualmente, más de seis por ciento, en un contexto en el que existe una evidente recuperación de la economía global.

 

El ministro sostuvo que existe optimismo y un amplio espacio para el crecimiento y la diversificación productiva en el país.

En ese sentido, destacó el dinamismo de la llegada de turistas extranjeros, el incremento de las exportaciones de madera y papel y del sector servicios, así como la construcción de centros comerciales y la venta de productos cosméticos e higiene personal, además de las importaciones de electrodomésticos.

Asimismo, Castilla destacó que el Perú registrará este año un superávit fiscal de 0.3 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y refirió que el gasto público, principalmente la inversión pública, contribuye de manera importante a sostener el crecimiento.

En ese contexto, sostuvo que la expansión del gasto público requiere incrementar los ingresos fiscales permanentes, ampliando la base tributaria y reduciendo los niveles de evasión y elusión fiscal.

Agencia Peruana de Noticias

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>