Publicado el: Mie, Feb 10th, 2016

La ESA se prepara para lanzar este mes el Sentinel-3

Una flota de satélites vigila desde el espacio el estado de salud de nuestro planeta.

Estos satélites forman parte de la misión Sentinel, uno de los programas de observación de la Tierra más ambiciosos jamás diseñados.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ya está preparada para lanzar este mes el tercer satélite de esta misión desde la base espacial de Plesetsk.

Esta tercera fase de la misión se basa en dos satélites idénticos que orbitan en la constelación. El lanzamiento del segundo satélite, el Sentinel-3B, está programado para 2017.

“El Sentinel-3 es especial en muchos aspectos. En primer lugar, tenemos una capacidad de carga muy especial, tenemos tres instrumentos diferentes, tenemos una gran variedad de datos disponibles que cubrirán una gran variedad de aplicaciones como las operacionales pero, no solo, también las científicas”, explica Susanne Mecklenburg, una de las responsables de la misión en la ESA.

El satélite Sentinel-3 medirá la temperatura, el color y la superficie del mar así como el espesor del hielo marino.

Respecto a la Tierra, este satélite proporcionará una imagen del estado de la vegetación y ofrecerá también medidas sobre los ríos y los lagos.

“Se podrá determinar, por ejemplo, la existencia de diferentes elementos en el océano y su flujo, al igual que la presencia de algas, clorofila y contaminación y cómo todo esto se mueve alrededor del mundo”, explica Constantin Mavrocordatos, otro de los responsables de la misión.

Todas estas mediciones proporcionarán informaciones útiles sobre cómo gestionamos el medioambiente ayudando a los expertos a comprender mejor los efectos del cambio climático.

http://es.euronews.com/

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>