Publicado el: Mie, Mar 16th, 2016

La Fifa denuncia sobornos en la adjudicación de varios mundiales

Gianni Infantino rompe con el pasado. La nueva dirección de la Fifa ha acusado este miércoles a varios miembros de sus antiguos comités ejecutivos de vender sus votos para amañar las elecciones en las que se decidieron varias fases inales de la Copa del Mundo. Entre otras, están en entredicho la de 1998, que acogió Francia, o la de 2010, organizada por Sudáfrica, que pudo pagar hasta once millones de dólares por ese privilegio. En el centro de la polémica está de nuevo Sepp Blatter, presidente plenipotenciario de la Fifa durante todo ese oscuro periodo.

Pero la nueva Fifa no quiere sólo lavar el nombre de la organización, sino que también exige una compensación a los implicados. Para ello, aguarda a que la investigación del FBI determine cuántos millones expoliaron los antiguos dirigentes. La cifra puede rondar los 200 y la Fifa exigiría alrededor de 40.

Entre los cerebros de esa vasta red de corrupción se encuentran el expresidente de la Concacaf, Jack Warner, y Jeffrey Webb. Los dos fueron vicepresidentes de la organización y ambos desempeñaron sus cargos durante la era Blatter. En total, hay cuarenta altos responsables investigados por las autoridades estadounidenses.

Entre ellos está el propio Blatter y el responsable de la UEFA, Michel Platini, suspendido de sus funciones por el cobro de casi dos millones de euros sin justificar que le pagó, precisamente, Joseph Blatter.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>