Publicado el: Vie, Feb 6th, 2015

La fiscal venezolana nuevamente amenaza con tomar acciones contra EE UU

Fiscal venezolana amenaza con tomar “acciones” contra EEUU por incumplir tratado de reciprocidad
Ortega Díaz se quejó en un comunicado de la falta de colaboración del gobierno de Estados Unidos para informar sobre algunas investigaciones que han realizado las autoridades de ese país en la que están involucrados venezolanos, y por no permitir la extradición del anticastrista Luis Posada Carriles

La fiscal general Luisa Ortega Díaz afirmó el viernes que el gobierno de Estados Unidos incumple el principio de reciprocidad acordado con Venezuela, y dijo que en respuesta a esa situación las autoridades venezolanas tomarán algunas acciones.

Ortega Díaz se quejó en un comunicado de la falta de colaboración del gobierno de Estados Unidos para informar sobre algunas investigaciones que han realizado las autoridades de ese país en la que están involucrados venezolanos, y por no permitir la extradición del anticastrista Luis Posada Carriles.

“Irrespeto” traerá consecuencias

Posada Carriles es requerido para encarar acusaciones por su participación en el sabotaje con una bomba en 1976 de un avión cubano en el que murieron 73 personas.

La fiscal general habló con la prensa a la salida de un encuentro con la canciller Delcy Rodríguez y la ministra de Relaciones Interiores, almirante en jefe Carmen Meléndez.

La funcionaria afirmó que el no cumplir con los pactos y convenios suscritos es un “irrespeto” hacia el Estado venezolano, e indicó que ante la falta de reciprocidad estadounidense las autoridades locales tomarán medidas que en su momento serán anunciada. No dio detalles.

Sanciones a Venezuela

Entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos surgieron recientemente nuevas fricciones luego que el Departamento de Estado suspendió esta semana las visas a 32 funcionarios, entre ellos siete personas acusadas de violar derechos humanos durante las protestas callejeras que dejaron 43 muertos el año pasado en el país sudamericano, y otros nueve señalados de incurrir en actos de corrupción.

El gobierno estadounidense anunció la medida poco después que el presidente Nicolás Maduro acusó al vicepresidente Joe Biden de conspirar para derrocarlo, señalamiento que fue rechazado por Washington.

Los 32 sancionados se suman a los 24 funcionarios venezolanos a los que Estados Unidos suspendió la visa en julio pasado.

Diario Las Americas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>