Publicado el: Mie, Ago 2nd, 2017

La Fuerza Aérea de EEUU lanza misil balístico intercontinental en respuesta a Corea del Norte

EE.UU. lanza un misil intercontinental tras la prueba de un proyectil norcoreano

La Fuerza Aérea estadounidense ha lanzado un misil balístico Minuteman III desde la costa de California hacia un atolón del Pacífico.

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha lanzado exitosamente un misil balístico intercontinental pocos días después de la prueba de un proyectil de esa categoría por parte de Corea del Norte, según reporta AP. El misil corresponde a un Minuteman III sin ojiva nuclear, y fue dirigido hacia un blanco simulado en un atolón del Pacífico.

El lanzamiento pretende “validar y verificar la efectividad, prontitud y exactitud del sistema de armas”, según afirmó el coronel Michael Hough, comandante de la Fuerza Aérea estadounidense, a través de un comunicado.

Este es el cuarto lanzamiento de un proyectil Minuteman este año desde la base de Vandenberg, al noroeste de California. La primera prueba tuvo lugar en febrero, involucrando un misil con una ojiva no explosiva que se desplazó hacia las Islas Marshall. La siguiente prueba se realizó el 26 de abril y días después se lanzó un tercer misil desde esa base.

Peligro en el aire

Corea del Nortlanzó el 28 de julio un proyectil de largo alcance categorizado por militares estadounidenses y surcoreanos como intercontinental. El misil se desplazó 998 kilómetros antes de caer a 370 kilómetros de la costa de Japón.

La medida ha generado una amplia condena en la comunidad internacional, ya que el proyectil pudo haber atravesado rutas de aviones comerciales que volaban a través de la zona. Numerosos reportes de prensa apuntaron a que un vuelo de Air France, con 323 personas a bordo, pasó por la trayectoria del misil solo 10 minutos antes de que descendiera.

Fuente: RT

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>