Published On: sáb, Feb 24th, 2018

La hambralgia en Venezuela, por Dr. Rafael Tobías Blanco Vilariño


El Hambre medicamente se define, como el estado fisiológico que resulta de la privación de los alimentos como nutrientes comunes, la cual desaparece con su ingesta y se nos manifiesta, por un incremento de la actividad motora, incremento de la actividad laboral y estudiantil, acompañada de una sensación mental de tranquilidad psíquica y por ende emocional. Mientras que el Apetito es un impulso instintivo provocado por la vista, el gusto o el olfato de un determinado alimento o frutas etc, que nos despierta el deseo ardiente de comer.

¿Qué es el hambre?

Según la FAO, la ‘medida del hambre’ se define como subnutrición; esto es, consumir menos de 2.100 kcal/día; lo cual condiciona una Malnutrición debido al no consumo adecuado de proteínas animales y por ende a una Desnutrición, por la carencia de ingestas de carnes, huevos y leche, la cual especialmente si es crónica, dificulta la salud y puede llevar a problemas en el desarrollo físico o intelectual que se pueden manifestar en diferentes problemas de adulto. Y en casos muy agudos en el tiempo puede llevar, más a menudo indirectamente que directamente (por la debilidad ante cualquier enfermedad) a la muerte.

Hambruna: Es una escasez generalizada de comida que se aplica a humanos causando usualmente malnutrición, desnutrición, epidemias, y aumento de la mortalidad en las regiones afectadas por procesos infecciosos sutiles.
Sus otras funestas consecuencias son:

1-Las personas encuentran muchas dificultades para llevar una vida activa y sana.
2-Los niños disminuyen su capacidad de aprender y reducen su crecimiento.
3-Para las mujeres, el embarazo se convierte en un estado de alto riesgo.
4- El privarse de alimento durante mucho tiempo perjudica la salud mental y física. La privación de alimento induce a la somnolencia, atenúa las emociones e impide pensar con normalidad. El deseo de comer se hace prioritario y se diluyen los valores morales.

El hambre extrema puede tener un efecto deshumanizador que lleve al robo, al asesinato e incluso al canibalismo. A menudo el hambre va acompañada de enfermedad y epidemias, que tienen su origen en el estado de debilitamiento de los afectados.
Estos son los síntomas que te indican que sientes hambre de verdad:

1-Leves o fuertes ruidos en tu estómago
2-Dolor o algias de estómago y sensación de “vacío”
3-Mareo y dolores de cabeza
4-Poca energía y debilidad
5-Irritabilidad
6-Dificultad para concentrarse

En los regímenes Comunistas y Totalitarios, la hambruna es un una conducta de perversidad sociológica, con la finalidad de someter al ciudadano, hasta obtener lo que ellos desea, bajo el principio de que “El fin justifica los medios”. Ello es un verdadero plagio militar del Medioevo, donde se sitiaba una ciudad o un castillo, hasta que el hambre y las enfermedades, les obligaban a su total rendición, para luego transformarlos en sus esclavos y apoderarse de todos sus bienes; ese es el fin de la venideras eleciones.

Entre los términos populares de las hambrunas, tenemos el “Padecer de hambre canina”, que es en parte una de la que está padeciendo el venezolano, que está a punto de comer comidas para Perros, bañada de salsa de tomate para simular ingerir a una albóndiga. Así estén recibiendo la Bolsa Claps, carentes de proteínas: carne, leche, huevos y contentiva de farináceos, con lo cual, solamente cumplen con suministrar su Bozal de arepa, tratando de impedir el resurgimiento del termino:”Muertos de hambre”, que no es otra cosa que el pasar la vida en una verdadera estrechez y en una verdadera miseria; donde hoy tenemos a nivel nacional, un muy importante número de adultos, niños y embarazadas muertas por desnutrición en el grado de caquexia o Consunción, teniendo en sus bolsos el Carnet de la Patria.

El título de HAMBRALGIA, se debe a que en una oportunidad vi que algunos de mis alumnos, se sobaban repetidamente el abdomen, amen de que en sus ojos se veía una mirada perdida en el tiempo y en el espacio de mi salón de clase, motivo por el cual a esos cuatro alumnos les indique que abandonaran el salón y se fueran a la cantina, pues yo deseo tener alumnos con el cerebro presente y no alumnos hambrientos de cuero presente.

Al terminar mi exposición, los cuatro jóvenes me pidieron disculpa y reconocieron el estar sufriendo los síntomas de la hambruna anteriormente señalados: Dolor o algias de estomago, de cabeza y dificultad para concentrarse. Por lo que le conteste que ellos estaban sufriendo de Hambralgia.

Hoy los venezolanos tenemos 20 años de Hambrálgia orgánica y psíquica y algunos siguen creyendo en ofertas, regalías, monedas de pacotilla, becas, casas, empleo y seguridad social. Todas ofrecidas desde hace 20 años. Mientras que los padres de familia nos hemos convertido en Huérfanos de hijos, las familias desintegradas y la sociedad pletórica de Hambralgia, de Insalud, de Inseguridad y de pobreza extrema.

O nos unimos en un solo bloque para estas elecciones ya por ellos ganada, o nos convertiremos en unos derrotados hambrientos y esclavizados. ¡VOILÁ¡

Nota: la desinformación dada ayer por la Celestina del CNE, le faltó decirnos quien era el ganador.
Valencia. 24- 2-2018.

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>