Publicado el: Vie, Abr 29th, 2016

La infelicidad de toda una nación

NICOLAS-MADURO-1
Editorial del “Diario Las Américas”

Maduro, el chavismo y los militares no parecen entender el peligro que encierra una detonación popular, el típico descuido de los que se creen omnipotentes y de los que jamás miden el pulso de la calle

Las diez plagas de Egipto, famosamente reseñadas en la Biblia, reviven por estos días en el continente americano, en Venezuela. Allá, sus habitantes sufren lo indecible. El Gobierno, primero de Hugo Chávez y ahora del excesivamente incompetente de Nicolás Maduro, parecen haberse confabulado para llevar todo lo malo posible y juntarlo en un averno macabro. Los venezolanos sufren con la delicuencia, la falta de alimentos, la carencia de medicinas, la rampante corrupción, una inflación que corre tan rápido como bólido de Fórmula 1, y encima los apagones eléctricos y las interminables sequías.

Esta enciclopedia que recopila las aristas más visibles de la ineptitud chavista está agobiando más que nunca desde 1998 a la sociedad venezolana, una señal que pudiera devenir en la tragedia que significa el estallido social. Ya el país lo ha sufrido en carne propia, tal como sucedió con los sucesos conocidos como “El Caracazo”, un explosión que sacudió a la nación en 1989, y que produjo oficialmente 267 muertos, aunque hay quien estima que hubo mucho más.

Maduro, el chavismo y los militares no parecen entender el peligro que encierra una detonación popular, el típico descuido de los que se creen omnipotentes y de los que jamás miden el pulso de la calle. O quizás sí lo saben y lo que hay es un motivo mucho más oscuro para ello, tratar de incentivar el reventón para justificar su salida del poder en calidad de víctima y así eventualmente buscar de nuevo el poder.

Más allá de los posibles motivos, lo que sí es una certeza es el avance –a paso de vencedores como le gustaba decir al finado Chávez- hacia el abismo, hacia la indigencia total de una sociedad venezolana, que cada vez se siente más miserable. Al final, esa es la apuesta de la aberración esa que hicieron llamar Socialismo del Siglo XXI, la infelicidad y desesperanza de sus habitantes.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>