Published On: mié, Ene 15th, 2014

La inflación de diciembre en Argentina fue la mas alta en 22 años

La inflación de diciembre fue la mayor en 22 años: 3,38%

En todo 2013 los precios de la canasta básica subieron 28,38%, según el índice del Congreso presentado hoy.

La inflación de diciembre fue de 3,38%, la más alta para ese mes en los últimos 22 años. Para todo 2013, el indicador que mide la variación de los precios en la canasta básica registró un récord de 28,38%, según el promedio de mediciones de consultoras privadas presentado hoy en el Congreso por diputados de la oposición.
«Suponíamos que diciembre iba a ser más bajo que otros meses de diciembre, y pese a que teníamos los precios cuidados volvieron a subir los precios con un fuerte impacto incluso en los combustibles», dijo la diputada radical Patricia Giménez durante la presentación.
Para el Estudio Bein y Asociadosen diciembre la suba de precios fue de 3,8% con relación a noviembre y 2013 cerró con una inflación anual de 25,5%. La semana pasada se conoció también el índice de precios elaborado por Graciela Bevacqua -la ex directora de precios del INDEC, que fue desplazada por Moreno- con una estimación de 2,9% para diciembre y de 27,4% para todo el año.

Clarin

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>