Publicado el: Jue, Abr 4th, 2013

La inflación en Venezuela supera hasta ahora a la del año anterior

  Indetenible alza de los precios

Cifras del BCV registran un indicador de escasez de 20% durante el mes de marzo 2013. El ente emisor señala varias recomendaciones al Ejecutivo para impedir impacto en los precios.

La inflación del mes de marzo se ubicó en 2,8%, arrojando una variación acumulada en el primer trimestre de 2013 de 7,9%.

 

Esto implica un aumento de 4,4 puntos porcentuales en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) con respecto al acumulado de los primeros tres meses de 2012 que fue de 3,5%, y de 1,9 puntos porcentuales respecto a marzo del año anterior, según un informe de datos consolidados y cifras preliminares del Banco Central de Venezuela.

 

La variación del mes de marzo es la más alta de los últimos cuatro años para esta fecha. En marzo de 2012 la variación del Inpc fue de 0,9%, el más bajo desde 2008. La inflación anualizada se sitúa en 25,2% respecto al año anterior que estaba en 24,6%.

El Mundo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>