Published On: mar, Ago 14th, 2018

LA INNATA REBELDIA DE ALGUNOS CIUDADANOS, por Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño


La conducta psicosocial de cada persona, corresponde al dicho “Cada cabeza es un Mundo” lo cual depende obviamente de tu cultura y de si actúas racionalmente o visceralmente, en el primer caso, se obtiene una respuesta cerebralmente analítica de las vicisitudes de la vida; en el segundo caso, se obtiene una respuesta adaptativa como medio de sobrevivencia y de adaptabilidad sin presentar lucha alguna.

En este artículo estoy tratando de contestar a mis constantes y persistentes notas, sobre la cruel realidad de nuestra juventud , de nuestros ciudadanos y por ende de Venezuela; tratando con ello de cubrir la “Voz de los silentes” y dar también respuesta a los que me tildan de obsesivo, de híper-realista, de filosofo etc. Pero, mi condición de médico y de Profesor universitario, no me permiten admitir ni tolerar la ignorancia, ni los problemas de salud psíquica y orgánica: “Mente Sana en Cuerpo Sano” y viceversa. Por tales motivos, no puedo guardar silencio ante la catástrofe nacional del ciudadano, de la familia, de las Ciudades y de los centros de divulgación cultural: escuelas, liceos y politécnicos y universidades. Todo ello, producto del Rotundo Fracaso de los empíricos e ignorantes Social-fascistas del S.XXI. Si actualmente hacemos una comparación con la Cuba-Castrista, donde aun persiste la Fuga de ciudadanos no amantes de ese Régimen y donde aun existe una Racionamiento alimentario; en esa isla no hay hampones, puedes andar tranquilo a cualquier hora por las calles y no veras ciudadanos comiendo de los Desperdicios; obviamente que el castigo nos los imaginamos. Pero en Venezuela, después de 20 años de Revolución, estamos comiendo en los basurales y no puedes andar libremente por nuestras calles sin ser asesinado, asaltado o efectuando un Vía-Crucis, para alimentos, fármacos, repuestos, etc.. Entendamos el que mucho de los Cubanos que vinieron a nuestro país, nos usaron como trampolín para su fuga hacia los EEUU, Europa y Suramérica; el resto está ocupando cargos cívico-militares, que Constitucionalmente solamente lo pueden ejercer los venezolanos nacidos en el país.

Como nos explicamos el que después de 20 años de revolución, el hombre de a pie se desplace no en autobuses sino en camiones de estaca como cerdos, cómo explicar los consuetudinarios asaltos, secuestros, asesinatos y robos. Como explicar las muertes de pacientes afectos de diabetes, cardiopatías, hipertensión, insuficiencia renal y de lesiones malignas, todas antes controladas a nivel hospitalario y de los centros dispensadores de salud, como admitir el resurgimiento de la difteria, poliomielitis, tosferina, sarampión, sífilis, tuberculosis, paludismo, chágas, hepatitis… como admitir el incremento de las enfermedades psicosomáticas producto de 20 años de ansiedad.

Siempre se ha dicho que “El humano es un animal de costumbre” mas no de adaptación al primitivismo y al oscurantismo, los cuales desaparecieron hace mucho tiempo con el Renacimiento, el Humanismo y la Revolución Industrial.

Entendamos que no podemos seguir indolentemente siendo gobernados por seres incapaces, que se niegan a entregar el poder, por que saben que todos poseen expedientes nacionales e internacionales, de los cuales nunca podrán escapar. ¡Voilá¡:

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Este es un plan macabro elaborado en la habana para destruir un país en forma sistemática y elaboradamente preciso en todas sus realizaciones. No se trata de un mal manejo de las politicas publicas ni desconocimiento de las medidas correctivas que pudieran remediar el caos social provocado por las actuaciones erraticas de los entes publicos, se trata de un plan perverso destinado a provocar el desmenbramiento de las organizaciones sociales y la destruccion del aparato productivo en todas sus formas…acabar con la empresa social de produccion, destruir su economia y manejar la economia de forma tal que el dinero ´pierda su valor y progrese una economía de subsistencia traumática avivando la llama inflacionaria con aumentos salariales inconsultos e insostenibles con los índices de inflacion más altos del planeta. Receta Cubana. No importan las muertes de los pacientes de diversas enfermedades ni los que mueren de hambre, solo importa mantenerse en el poder para asi dominar a un pueblo hambriento , viejo y enfermo. Es la receta cubana al pié de la letra…

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>