Published On: mié, May 9th, 2018

La insalud psico-social del venezolano del Socialismo del Siglo XXI, por Rafael Tobías Blanco Vilariño


Gracias al psiquiatra y neurólogo Alemán Hans Berger (1873-1941), creador del Electro-Encéfalo-Grama (EEG), permitió en 1926 medir la actividad Bio-eléctrica de nuestro cerebro y el grabarla gráficamente, tan igual como el ECG a nivel cardíaco.

Con su técnica, se pudo demostrar que nuestro cerebro produce una bio-energía-eléctrica equivalente a 25 vatios, que se traducen en el EEG, en ondas eléctricas que se miden en Ciclos Por Segundo (CPS); que resumidamente las expreso de la siguiente forma; en el estado de VIGILIA se nos producen las Ondas Beta de 14 a 28 CPS. Durante el estado SUBCONSIENTE, que es el período que vulgarmente denominamos el “Soñar Despierto” o período de meditación, que es el período en el cual tenemos mas creatividad, fue el momento en el cual el sabio Griego Arquímedes al descubrir la “Ley de Flotación” gritó Eureka..Eureka o “lo he descubierto”, en ese momento, nuestro cerebro está produciendo ondas Alfa de 7 a 14 CPS. Posteriormente, entramos en el estado de SUEÑO, donde se producen las ondas Theta de 4 a 7 CPS. Entendiendo por sueño, un estado fisiológico periódico, donde la corteza cerebral se desconecta de los cinco sentidos, acompañado de una relajación significativa del tono muscular, baja de la tensión arterial y del ritmo cardíaco, permitiéndonos así, entrar psicosomáticamente en un estado de recuperación del estrés que vivimos durante la Vigilia o estado laboral; donde acumulamos nuevas energías para enfrentar las vicisitudes laborales del siguiente día.

Pero desafortunadamente en la vigente Venezuela social-fascista, corrupta y utópica del S.XXI, los venezolanos, al despertar, y entrar en el estado de Vigilia, se nos inicia un patológico estado de Ansiedad, que es el que nos impide obtener un Sueño reparador; el cual se nos inicia automáticamente:¿habrá llegado la luz, el agua, el gas, el Aseo Urbano?- ¿a cómo estará el arroz, el azúcar, el café, la harina, el plátano, los huevos, la carne y el pollo?-¿Dónde encontrar los fármacos que requiero?-¿Dónde encontraré el repuesto del carro, la nevera, la lavadora?¿Qué habrán comido los niños?-¿habrán soltado al familiar inocentemente encarcelado?

Toda esta negatividad existencial y de subsistencia, condiciona en el cerebro del mas equilibrado ciudadano, un profundo estado de Ansiedad, que amen de perjudicar tu pacífico carácter, altera tu conducta social y a la postre se ha de traducir por una somatización de los mismos; dando así origen a las hoy muy frecuentes Enfermedades Psicosomáticas: Colon irritable, taquicardias, dificultad respiratorias, neuro-dermatitis, etc.

Por ello, es que no podemos tener un Sueño Fisiológico Reparador. Habitualmente tenemos insomnios y pesadillas y cuando lo logramos somos despertados por un Apagón o por un telefonema anunciándonos una desgracia o una mala noticia gubernamental.

Por ello, es que debes actuar en estas Votaciones con el Cerebro, olvidarnos de los odios y rencores y convertir el VOTO en un RECLAMO MUNDIAL de los VENEZOLANOS, que nos autorice a expulsar a este obrero indocumentado de Miraflores. ¡VOILÁ¡

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>