Publicado el: Vie, Abr 15th, 2016

La justicia belga prolonga la detención de siete inculpados en las investigaciones sobre los atentados de París y Bruselas

Entre ellos destaca Mohamed Abrini, el tercer terrorista del aeropuerto de la capital belga y conocido en los medios como “el hombre del sombrero”.

Esta medida también afecta a Bilal El Makhoukhi y a Osama Krayem, el segundo hombre del metro, y quien, según asegura su abogado, está colaborando con la justicia. “Nada más ser detenido explicó cuál había sido su papel y su responsabilidad. Tenemos que saber qué es lo que pasó exactamente, pero también hay que admitir que en un momento renunció a hacer ciertas cosas, lo que significa que él era consciente de lo que estaba haciendo. Está colaborando en la investigación para que no haya más violencia”, declaraba Vincent Lurquin.

Según medios belgas, El Makhoukhi habría delegado toda la responsabilidad de los atentados en los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, muertos al inmolarse en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de Maelbeek.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>