Publicado el: Mie, Mar 30th, 2016

La lección que le dio Henrique Capriles a diputados oficialistas

Gobernador-Henrique-Capriles-Cortesia-HCR_NACIMA20160309_0036_6

El gobernador aclaró a los parlamentarios oficialistas que el artículo 187 indica que solo al Asamblea Nacional puede decretar amnistías.

Henrique Capriles Radosnki, gobernador del estado Miranda, calificó de lamentable que los diputados pertenecientes a la bancada del Gran Polo Patriótico de la Asamblea Nacional no “lean” la Constitución de la República.

El gobernador aclaró a los parlamentarios oficialistas que el artículo 187 indica que solo al Asamblea Nacional puede decretar amnistías.

El opositor citó al expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela. “Gran ira y violencia nunca pueden construir una nación´ Nelsón Mandela. ¡Nuestra Venezuela si necesita reconciliación!”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

El mencionado artículo indica que corresponde a la Asamblea Nacional:

1. Legislar en las materias de la competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional.

2. Proponer enmiendas y reformas a esta Constitución, en los términos establecidos en ésta.

3. Ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional, en los términos consagrados en esta Constitución y en la ley. Los elementos comprobatorios obtenidos en el ejercicio de esta función, tendrán valor probatorio, en las condiciones que la ley establezca.

4. Organizar y promover la participación ciudadana en los asuntos de su competencia.

5. Decretar amnistías.

http://www.el-nacional.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>