Published On: vie, Ene 5th, 2018

La ley que modificará el acuerdo nuclear USA-Irán podrá entrar en vigencia en 15 días

La ley de EE.UU. para modificar el acuerdo nuclear con Irán podría entrar en vigor los próximos días

La legislación, que hace referencia al acuerdo nuclear, podría ser adoptada la próxima semana, según afirmó el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

Este viernes, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró que el Gobierno de su país no descarta la posibilidad de que la ley especial estadounidense que modifica el acuerdo nuclear con Irán entre en vigor la próxima semana o “poco después”.

“El presidente Trump afirmó que lo corregirá [el acuerdo] o lo anulará. Estamos tratando de cumplir nuestra promesa de corregirlo”, señaló Tillerson en una entrevista para AP:

La legislación, que codifica la participación de EE.UU. en el acuerdo de 2015, ha sido calificada por Trump como “terrible” y “demasiado blanda” con respecto a Irán. Y aunque las conversaciones con la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Congreso no aumentarían las restricciones a la actividad nuclear iraní, como el mandatario estadounidense desea, sí podrían fortalecer la forma en que Washington aplique el acuerdo.

Al respecto, el Departamento de Estado cree que no es rentable para el país retirarse del tratado, pero es posible tratar de “arreglarlo” al establecer condiciones adicionales para Irán de forma retroactiva en la legislación estadounidense. Por su parte Teherán considera que tal ley sería una violación del acuerdo como tal.

Fuente: RT

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>