Published On: Jue, Abr 5th, 2018

La Libertad Positiva de La Democracia y la Negativa del Autoritarismo, por Dr. Rafael Tobías Blanco Vilariño


Esta realidad existencial hoy vigente en la sociedad venezolana, nos las expone muy bien el Filosofo y Psicoanalista Alemán Erich Fromm (1900-1980) en su famoso libro:”La Crainte de la Liberté” o El Temor de la Libertad; donde establece la diferencia existencial del hombre en la Sociedad Industrial Moderna y su paradójica noción de vivir en una “Libertad Negativa” cuando se somete a la esclavitud del Autoritarismo Despótico y la “Libertad Positiva” de vivir en una Democracia representativa. Este psicoanalista nos describe la siguiente realidad existencial: “A pesar de que la historia nos ha dado ejemplos de Crueldad y de Destrucción de la Humanidad. El hombre ha sabido conservar y desarrollar sus condiciones de dignidad, de coraje, de decencia y de bondad, que en los actuales días se mantiene en innumerables individuos”.

Esa es la actitud que hemos mantenido los Venezolanos ante la Perversidad, la Crueldad y el Terror del sucio-madurismo; pero ya estamos “HARTOS” de poner la otra mejilla, por lo que llegó la hora en que debemos resolver definitivamente, entre si deseamos vivir en una Libertad Positiva o una Libertad Negativa, y resolver definitivamente esta morbosidad de las violaciones descaradas del CSE, del TSU y de la írrita Constituyente.

Recordemos, que es solamente en “Libertad Positiva” de la Democracia, cuando verdaderamente el Pueblo manifiesta su Poder de Libre Decisión; mientras que en esta Dictadura impera la Libertad Negativa, donde impera el poder impositivo del Déspota; tal como lo hacen los Traficantes de blancas, de esclavos y de drogas. Este ha de ser nuestro desafortunado destino si permitimos el continuismo del Madurismo.

Debemos entonces entender, que en el poco tiempo que nos queda, el que nuestro principal deseo es destituir al incompetente Obrero de Miraflores; recordemos las desafortunadas Elecciones Parlamentarias en las que” NO Votamos”, grave error que nos arrastró a la dolorosa situación actual por haberles permitido tomar el Poder Absoluto del País.

Para esta oportunidad, creo que el 80% de nuestros principios democráticos y morales, no puede ser vaporizado por una minoría de Amorales cívico-Militares.

Por ello, si fundamentamos nuestro razonamiento en que nuestro verdadero deseo es cambiar definitivamente a este corrupto Régimen Madurista, mediante una Masiva Votación de las Masas Populares (80%), que obviamente culminara con un total Triunfo; que masivamente debemos confirmar, demostrar y defender el mismo día de culminadas las Votaciones. Donde demostraremos que es el Pueblo quien tiene la Autoridad Definitiva para obtener una “Libertad Positiva” en su sistema gubernamental.

En este sentido, recordemos que fue Sir Winstón Churchill, quien en 1939 alertó al Parlamento Británico, el tomar soluciones definitivas para salvar a Europa del implante del Social-fascismo Hitleriano; no le hicieron caso y toda Europa fue destruida por la II Guerra Mundial, producto de la incontrolada demencia de Hitler y en nuestro caso sería la de Venezuela..

Entendamos que requerimos con Suma Urgencia, sustanciales cambios en nuestro Sistema Industrial, Vialidad, Electricidad, Salud, Agua y Seguridad Comercial, todos en grave deterioro, debido a que el Capital que debieron emplear para su mantenimiento, está en las Cuentas de Ahorro de quienes los administraron. A ello debemos sumarle el rescatar nuestro Sistema Monetario y nuestros derechos Humanos. Única forma de poder superar nuestro actual sub-desarrollo psico-social impuesto como Libertad Negativa del Chavismo con su eslogan de “Patria-Socialismo o Muerte”. Cuyas graves y funestas consecuencias han florecidos intolerablemente en el 2018 con el Obrero de Miraflores; portador de incontables acusaciones nacionales e internacionales, razón suficiente para DESTITUIRLO.

De nuestra actitud dependerá nuestra LIBERTAD o el seguir como esclavos del S.XXI. Ya tenemos experiencias suficientes de falsos Mesías. Por ello, no nos dejemos arrastrar por las falsas pasiones nacionales y extranjeras.

Somos un pueblo soberano y apto para solucionar nuestros problemas, por ello, contra vientos y mareas, salgamos TODOS A VOTAR por el ciudadano que el pueblo seleccione. No podemos seguir hambrientos y carentes de los frutos del evolucionismo del S.XXI. ¡VOILÁ¡

VALENCIA:4-4-2018

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>