Publicado el: Vie, Dic 26th, 2014

La Manipulación política

FERNANDO FACCHIN B.

“SQUOD SCRIPSI SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Luego de leer el plañidero artículo del Pdte. de la AN en “The New York Time”, el cual dudo de la autoría, al oír el gimoteo de las declaraciones de la vice de la AN, y las del “jerarca” de Carabobo diciendo que es un atentando contra la democracia, sin tomar en cuenta que nada puede atentar contra lo que no existe, todas declaraciones plagadas de miedo personal, es necesario el siguiente comentario

El pensador inglés Ralf Dahrendorf dijo: “La adición al cargo político siempre es preocupante, cuando los dirigentes dejan de reconocer los límites de su poder, la democracia se vuelve autocracia. Al comienzo se produce la desconexión, a la que le sigue la creencia de ser los únicos que saben lo que conviene y lo que no. Quedarse más tiempo de lo conveniente puede ser la enfermedad profesional de los dirigentes políticos, pero, ante todo, es incompatible con la democracia como marco para hacer cambios sin violencia.”

El poder de la razón y la verdad existe en todos los seres humanos, lamentablemente se nos quieren llevar por el poder de la sinrazón y la falsedad, especialmente cuando esa sinrazón y falsedad hace vibrar alguna cuerda en las primitivas y subhumanas profundidades de nuestro ser, es allí donde la manipulación política hace de las suyas utilizando diversas técnicas, desde las más burdas a las más sofisticadas para lograr la perversión socio-política, de eso se trata la acusación de “Traición a la Patria (TP)” contra quien no desapruebe las sanciones de USA, eso es un vulgar chantaje político para confundir a la ciudadanía.

La mal llamada “TP”, no es otra cosa que una burda manipulación política que se juega entre los senderos escabrosos de la ilegalidad, de la inconstitucionalidad. No sólo pretenden minimizar las pruebas que les incriminan como los autores intelectuales y materiales de la depredación social, política y económica del país y la violación de los derechos humanos y ciudadanos, todo signado por el miedo -“Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real” (DRAE)-, y el miedo no sirve más que para producir las peores reacciones, pero el miedo tiene olor, su olor característico y huele mal, muy mal.

La acusación de “TP” tiene un trasfondo de suma importancia, cual es la debilidad política de un liderazgo en decadencia, en caída libre, que no habla a nuestra inteligencia, que no respeta nuestro sentimiento democrático ni las normas fundamentales del estado de derecho, se resuelve siempre al margen de la ley y en clara y repetitiva contravención de la Constitución; todo ello busca destruir en forma definitiva las instituciones fundamentales del país.

La manipulación recurre siempre a una historia mitificada y escandalosa convertida en cortina de humo para ocultar los verdaderos escándalos de corrupción e implosión que agobian al oficialismo, dentro de esa mitificación ubican a la soberanía en un ejercicio de patrioterismo socialistoide al más puro estilo estalinista, bajo la creencia de que lo que se dice no requiere verificación, se inventan amenazas incumplibles, todo dentro una aberrante acrimonia contra USA y otros países y políticos extranjeros, enmascarando la deficiencia argumentativa en el país de la mentira diaria, donde el monopolio de la manipulación ha sido eficaz para el manipulador destilando con descaro sus desvergonzadas fábulas. La probidad no es el aforismo del manipulador, esa irracional manipulación no está de acuerdo con el interés colectivo, está dictada y excitada por bajas pasiones, ciegos impulsos y consientes ansias y temores. El miedo rojo-rojito, huele muy mal.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>