Publicado el: Sab, Jul 15th, 2017

La maquinaria que logrará llevar a feliz término la consulta popular del 16-Jul, está integrada por 80.000 voluntarios

80 mil voluntarios trabajarán en la consulta popular de este #16Jul

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda y miembro de la comisión organizadora de la consulta popular de la Mesa de la Unidad Democrática de este domingo 16 de julio, Carlos Ocariz, anunció que todo está listo para la actividad que se desarrollará mañana en todo el país en 2 mil 30 puntos soberanos distribuidos en los 335 municipios de Venezuela.

Acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejías y otros voceros, Ocariz ofreció detalles de la jornada que han denominado la de “mayor desobediencia civil” en el país y el mundo, durante una rueda de prensa en el Teatro Chacao.

Ocariz dijo que habrá 14 mil 404 mesas de votacion con 47 mil 272 miembros de mesa y 80 mil voluntarios, a quienes llamó héroes porque estarán distribuidos prestando la logística necesaria para el desarrollo de la consulta.

Ya están distribuidas todas las boletas, los cuadernos de votación y los kits en los puntos soberanos, dentro de pocas horas seremos protagonistas de lo que significa ser venezolano. Este proceso no es de los políticos, es del pueblo venezolano, por eso tienen miedo”, manifestó el dirigente de Primero Justicia.

Detalló que se permitió la entrada de los cinco expresidentes que servirán como observadores internacionales: Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, junto con Vicente Fox de México.

También aseguró que observarán la consulta otros veedores internacionales a quienes el Consejo Nacional Electoral les ha impedido la participación en anteriores eventos comiciales, así como a representantes nacionales de organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Por su parte, Mejías detalló que solo se necesita ser mayor de edad para votar, sin importar si se está inscrito o no en el Registro Electoral; especificó que cada mesa tendrá dos miembros de votación (A y B), un monitor, y dos miembros de logística, a quienes ya se les entregó el material electoral en toda la geografía nacional.

Dieron a conocer que a través del número telefónico 0212 7507300 se podrá reportar cualquier incidencia que se presente durante el transcurso del día, y ratificó que los cuadernos de votación utilizados serán destruidos para evitar la persecución o intimidación del Gobierno contra los votantes, una vez se contabilicen los votos.

“Lo que va a ocurrir el día de mañana es la unión de un país.Mañana veremos lo que han intentado negar en 100 días y  marcaremos un nuevo hito de nuestra historia, lo que llamamos la hora cero”, afirmó el parlamentario.

Irregularidad en Maturín

Ocariz denunció que en Maturín, estado Monagas, se presentó una situación irregular con colectivos motorizados que desde esta mañana se apostaron en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, cerca de donde mañana se activará un punto soberano de la consulta, aunque dijo que fue solventada.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>