Published On: vie, Jul 5th, 2013

La marcha universitaria

 

Por: Fernando Facchin B.

 

La marcha universitaria fue excelente, nutrida, recordó tiempos pasados, la juventud y la universidad otra vez cumplieron, fue una manifestación que despunta hacía la dignidad.

En la medida que crece el disentimiento pacífico la  histeria oficialista crece, aumentan los ataques de histerismo, el descontrol psíquico es incalculable, la prepotencia se ha incrementado y se manifiesta con leguajes escatológicos, gesticulaciones grotescas, muecas desordenadas y amenazas selectivas. No pueden controlar su histeria por cuanto las tensiones en su vida interior se traducen en trastornos de carácter psíquico, en descargas emocionales. En contraposición a la marcha universitaria se realizó una contramarcha conformada por gente no universitaria, otro ridículo más, los ilegítimos convulsionan de impotencia ante su irreversible decadencia política

Ante la histeria abiertamente demostrada, es necesario considerar los escenarios que se nos avecinan, particularmente considero que el oficialismo histérico está preparando un plan de violencia selectiva en procura de evitar las municipales, comenzará por crear caos en las zonas marginales, alteración continua del  orden público, acciones de violencia callejera en las principales ciudades del país buscando un efecto cascada, implementación del terrorismo selectivo pretendiendo intimidar a los ciudadanos.

Los venezolanos debemos mirar hacia delante, el futuro nos espera, ver atrás a caudillos o Mesías es algo deplorable, es la “herencia maldita” dejada por el finado a sus hijos bastardos, los verdaderos enemigos de la patria y de la democracia, los secuestradores del poder,  la patria es nuestra, es un sentimiento, no un espacio ni una cosa apropiable por cualquier aventurero que oculta su origen. La marcha del sábado no fue más que un espasmo de pánico para el oficialismo.

El ilegítimo  ha dejado crecer de manera deliberada la crisis universitaria, su objetivo, secreto a voces, es imponer el control el absoluto control político a las universidades conforme a  las pautas “testamentarias” del de cuyus y su herencia maldita, cuyo fin inmediato se basa en su permanencia en el poder, no en la eficacia de una gestión de desarrollo sostenible del país, cultura,  reconocimiento de la dignidad humana y de los derechos personales y sociales, una atención de salud de calidad y una educación de excelencia, un país libre. El desalojo del poder, por vía del disentimiento pacífico, es necesario e inevitable, por la sanidad de la nación y para detener el asalto totalitario, el caos económico y el terror contra los ciudadanos bajo el imperio de un gobierno lastrado por el resentimiento, el odio y la cobardía, cuya esencia es la ilegitimidad. El grito de las universidades no puede dejar de ser escuchado, comprendido y seguido.

Antes de cerrar comento  el “affaire” provocado con del video de M.C. Machado, debo decir que la estructura democrática de María Corina nos permite valorar la pequeñez humana y la miseria de espíritu de los amorales que, como gran “estrategia política”, pretenden agredirla y con la agresión a ella agredir a todo lo valioso y valiente del gentilicio femenino venezolano, fieles representantes de la conciencia crítica del país.

ffacchinb@gmail.com

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>