Publicado el: Mar, Dic 24th, 2013

La masturbación es beneficiosa para la salud física y mental

-5 enfermedades que previene la masturbación

La masturbación constituye la autoexploración y erotismo del cuerpo humano, la cual puede ser realizada de manera individual o en pareja; además de ser una práctica sexual placentera, puede brindar diversos beneficios a la salud.

Uno de los beneficios de la masturbación es que promueve el conocimiento de los patrones de excitación que constituyen la respuesta sexual, pero además, practicarla de manera frecuente permite prevenir el riesgo de padecer varias enfermedades o trastornos, tales como cáncerestrés, cistis y diabetes, entre otras.

Beneficios de la masturbación

La masturbación por sí misma, al ser una práctica placentera, ayuda a tener un mejor sistema inmunológico, debido a que al eyacular se liberan diversas hormonas, como el cortisol, que en pequeñas cantidades mejoran la respuesta y defensas, según un estudio de laUniversidad de Sydney, Australia. Asimismo, ayuda a prevenir enfermedades como:

1. Cáncer. Los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban al menos cinco veces a la semana, tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata, según un estudio delCancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia.

2. Diabetes. Según el estudio de la Universidad de Sydney, la masturbación también puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, asociación que se puede explicar por una mayor salud en general al reducir el insomnio a través de la liberación de hormonas y de la tensión, además de que aumenta la fuerza del suelo pélvico por las contracciones durante el orgasmo.

3. Infecciones urinarias. De acuerdo con los investigadores australianos, la masturbación reduce las infecciones o enfermedades del tracto urinario, como la cistitis en mujeres, gracias a que durante la misma se abre el cuello uterino y se libera la mucosidad y fluidos cervicales que suele albergar bacterias.

4. Síndrome de piernas inquietas. Un estudio publicado en el Medical Journal of Sleep Medicine, reporta que las masturbación ayuda a reducir síntomas del Síndrome de piernas inquietas, tales como la sensación de hormigueo, calambres, movimientos involuntarios, dolor e inflamación, además de que mejora la calidad de sueño y descanso.

5. Depresión. Durante la masturbación se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, que combinadas con las pequeñas dosis de cortisol, mejoran el buen humor y bienestar general, que ayudan a reducir el riesgo de depresión, sobre todo en mujeres, advierten los científicos.

Gracias a que durante la masturbación se reducen la tensión,estrés, y mejora la respuesta inmune y relajación, es empleada a manera de terapia frente a diversas disfunciones sexuales, tanto de hombres como de mujeres, relacionadas con el orgasmo y el deseo, así como otros beneficios a las relaciones de pareja

5 mitos sobre la masturbación

La masturbación es una buena técnica para conocer el cuerpo y descubrir las zonas que generan más placer, lo cual puede ayudar a mejorar la vida sexual de las personas; sin embargo, la poca información ha generado algunos mitos sobre la masturbación.

De acuerdo con el Cory Silverberg, sexólogo reconocido por la American Association of Sex Educators, Counselors, and Therapists (AASECT), detalla algunos mitos sobre la masturbaciónque es necesario eliminar.

¡Infórmate y mejora tu salud sexual!

-Es sólo para jóvenes. Es mentira, ya que diversas encuestas revelan que hasta el 95% de los adultos se masturban, mientras que el 46% de los adultos mayores también lo hacen.

-No genera orgasmos reales. Es falso. La masturbación eleva el deseo y excitación sexual, por lo que el clímax es auténtico. Incluso, se puede utilizar como preludio con la pareja.

-Es malo para la salud. Algunas personas suelen decir que causa acné o favorece el crecimiento de vello corporal, pero todo esto es mentira. Al contrario, un estudio de la Universidad de Oxford detalla que fortalece el sistema inmune y alivia elestrés.

-Sólo es para ellos. Es mentira, tanto hombres como mujeres pueden disfrutar de los beneficios de la masturbación. Además, es una buena opción para quienes quieran disfrutar del sexo seguro sin riesgo a contraer una infección de transmisión sexual o un embarazo no planeado.

-Es exclusivo para personas solteras. No es verdad, en una relación de pareja funciona como un complemento a su vida íntima. Incluso, una encuesta del Instituto Kinsey detalla que 40% de los hombres y 30% de las mujeres que tienen pareja se masturban.

Es necesario que esta técnica sea vista como algo saludable y mantengas un límite, ya que si lo haces compulsivamente puede tratarse de un problema de salud.

No olvides tener una adecuada higiene íntima y visitar a un especialista para tener una buena salud sexual, que te permita disfrutar de los placeres íntimos como la masturbación.

Sexualidad 180

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>