Published On: lun, Feb 19th, 2018

La MUD aún no decide si participará o no en las elecciones presidenciales del venidero 22 de abril

MUD sigue sin anunciar participación o no en elecciones presidenciales del 22A

Será cuando muy temprano este lunes 19 cuando la MUD de a conocer una decisión sobre si la oposición participará en las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de abril.

La espera sigue. A pocos días para que inicie el período de postulación de candidatos para las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 22 de abril, la oposición sigue sin dar a conocer si participará o no en los comicios.

Aunque se suponía que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tomaría una decisión y la daría a conocer este fin de semana, la reunión entre los máximos líderes de los partidos de oposición convocada para este domingo 18 de febrero terminó sin una decisión al respecto.

Fuentes cercanas a la Mesa dan cuenta que persisten serias diferencias entre las principales toldas en cuanto a la participación: la mayoría habría decidido no acudir, pero algunas facciones dentro de los partidos sostienen que es necesario acudir pese a las adversas condiciones en las que se producirán los comicios.

Según reseña el diario Panorama, en medio de contradicciones, fuentes aseguraron que Primero Justicia decidió no participar, en consecuencia Acción Democrática haría lo mismo.

Se conoció incluso que Primero Justicia sostiene la inconveniencia de acudir, mientras que AD habría señalado que si PJ no acude la tolda blanca tampoco lo hará. No obstante, algunas personalidades dentro de PJ insisten en acudir a la consulta.

Mientras tanto, el exgobernador de Lara, Henri Falcón evalúa si enfrentar al presidente Nicolás Maduro sin el apoyo de la Mesa de la Unidad.

A una semana para las inscripciones de candidatos, la oposición guarda silencio de cara al 22 de abril; el único partido del G4 en fijar públicamente su retiro de la convocatoria electoral es Voluntad Popula

Andrés Velásquez, precandidato por la Cusa R, había señala más temprano que sería el lunes cuando se conocería la decisión de la MUD. Sin embargo, esa tolda sigue apoyando la participación, aun cuando reconoce que hacerlo en las condiciones actuales sería poco menos que convalidar un fraude.

Cabe recordar que el jefe de la delación de la MUD en las negociaciones con el gobierno en República Dominicana, Julio Borges, señaló el pasado 8 de febrero que la oposición tomaría “en horas” una decisión sobre la participación en los comicios. “No en semanas ni en días sino en horas daremos a conocer al país una decisión”, dijo Borges en esa oportunidad.

Fuente: Tal Cual digital y La Patilla

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>