Published On: mar, Abr 23rd, 2019

LA OCLOCRACIA DEL MADURISMO, por Dr. Rafael Tobías Blanco Vilariño


La Oclocracia o gobierno de las muchedumbres, no es más que una forma de degeneración de la verdadera Democracia, tal como la monarquía puede degenerar en una oligarquía tiránica. Mientras que la verdadera democracia es el gobierno del Pueblo elegida por voluntad popular legitima mediante el voto directo y secreto; lo cual es muy diferente al Oclocratico Gobierno de la Muchedumbre o gentío, que a la hora de abordar asuntos políticos presenta una voluntad viciada, donde predomina la confusión, es carente de Sentido Común, de racionalidad de juicio; por lo que carece de capacidad de autogobierno y por ende no conserva los requisitos necesarios para ser considerada como «Pueblo»». Por ello, la Oclocracia es considerada como el peor de todos los sistemas políticos, por ser el último estado de degeneración del Poder. El origen de esta degeneración es una desnaturalización de la voluntad popular y de las Leyes Constitucionales, que al ser violada comienza a presentar vicios en sí misma, encarnando los intereses de algunos y no de la población en general.

Según el filósofo escocés James Mackintosh (1765-1832), la autoridad de un populacho corrompido y tumultuoso, es como el despotismo del tropel, pero no es nunca el gobierno de un pueblo; por ello, No hay que confundir el concepto de «muchedumbre» con la noción de «multitud». Una mera muchedumbre reúna los requisitos necesarios para ser considerada como Pueblo, mientras que el concepto de multitud rehúsa de esa unidad conservando su naturaleza múltiple y anárquica.

En este sentido, Ilustres pensadores como: Aristóteles, Pericles, Shakespeare, Lope de vega, Ortega y Gasset, advirtieron sobre el peligro de la Oclócrtas, de ejercer el poder con el solo objetivo de mantenerse en el de forma corrupta, buscando una ilusoria legitimidad en el sector mas ignorante de la sociedad, sobre el cual ellos vuelcan todos sus esfuerzos propagandísticos y manipuladores; donde solamente se tiene en cuenta de una forma superficial y burda los reales intereses del país, dirigiéndose el objetivo de la conquista al mantenimiento de un poder personal o de grupos, mediante la acción demagógica, en sus múltiples formas apelando a emociones irracionales mediante estrategias como la promoción de discriminaciones, fanatismos y sentimientos nacionalistas exacerbados; el fomento de los miedos e inquietudes irracionales; la creación de deseos injustificados o inalcanzables; etc. para ganar el apoyo popular, mediante la apropiación de los Medios de Comunicación y de los Medios de Educación, como puntos clave para quien busca esta estructura de gobierno, a fin de utilizar la Desinformación como último recurso para la subsistencia, tratando de mantener el dominio de la masa popular creando falsas ilusiones, que le permitan mantener el Régimen Oclocrático que hoy tenemos en Venezuela en su fase agónica. Pero afortunadamente el 90% del pueblo venezolano son ciudadanos conscientes de su situación y de sus necesidades, una voluntad formada y preparada para la Toma de decisiones democráticas y para ejercer su poder de legitimación de forma plena.

En Venezuela este sistema se inicio hace 20 años, cuando el mal hadado Hugo Chávez Frías, abrió en 1999 su “Caja de Pandora” donde estaba encerrado el “Socialismo del S.XXI” y dejó salir todas las perversidades del fascismo: Odio,, crimen, injusticia, avaricia, envidia, terror, dolo, corrupción, fraude y enfermedades; que han tomado su máximo esplendor en el 2019, con el desgobierno Oclocrático del Obrero de Miraflores; que no es mas que un gobierno de muchedumbres insensatas, creyentes ciegos en la Írrita Constituyente.

Entendamos también, que desde la antigüedad, toda persona analfabeta era considerada ignorante; pero hoy en pleno S.XXI, también se considera ignorante el que no sepa usar y disfrutar para su beneficio cultural a una Computadora. Mi pregunta es; ¿Cómo hoy día los venezolanos consideramos a ciudadanos con toga y birrete que están conformando a la Constituyente, al TSJ y al CSE?, los que sabiendo leer y escribir y usar la Computadora, son unos Analfabetos para interpretar y cumplirlas Leyes establecidas en nuestra Vigente Constitución y en un reconocer a Nuestra Asamblea nacional elegida democráticamente por el 90% de los venezolanos. Creo que para poderlos comprender es el recordar lo que es la Oclocracia de estos Fracasados revolucionarios fascistas, que se han convertido en unos OLIGARCAS-FASCISTAS del Madurismo; que obviamente después de este desastroso Bochinche gubernamental, No volverán al poder.

Por ello mantengamos nuestra UNIDAD NACIONAL RENACENTISTA. !VOILÁ¡

 

Rafael Tobías Blanco Vilariño

Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>