Publicado el: Vie, Ene 29th, 2016

La OMS convoca al Comité de Emergencias para combatir la propagación del virus Zika

La Organización Mundial de la Salud convoca una reunión de emergencia para tomar medidas contra el virus zika. Ante el avance galopante de la epidemia, el Comité se reunirá el lunes. Hasta el día de hoy se han detectado casos de infección en 23 países y los expertos calculan que el número total de afectados podría oscilar entre los tres y los cuatro millones.

“Todavía no se ha establecido una relación de causalidad entre el virus zika y las malformaciones de los fetos o los síndromes neurológicos”, subrayaba Margareth Chan, directora general del organismo. “Aunque hay fuertes sospechas. Por eso, por estas relaciones que aún no conocemos y por otros motivos hemos elevado el nivel de riesgo que entraña el virus. La preocupación es proporcional al nivel de incertidumbre que tenemos”, concluía.

Por ahora no hay ni vacuna ni tratamiento. El virus lo transmite el mosquito Aedes Aegypti. Y lo que lo hace tan temible es su velocidad de propagación. Ya se han registrado casos en toda Amércia, además de los conocidos en África y el sudeste asiático. Y este año, el fenómeno meteorológico de El Niño, con sus lluvias torrenciales , podrían darle un impulso aún mayor.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>