Published On: mar, Dic 6th, 2016

La oposición acudirá a reunión con los árbitros, pero no se sentará en la mesa si el gobierno no ha cumplido con lo acordado

Carlos-Ocariz

Carlos Ocariz: No tiene sentido ir a la reunión si el Gobierno no cumple con lo acordado

El alcalde del municipio Sucre y uno de los delegados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la mesa de diálogo, Carlos Ocariz, aseguró este martes que la oposición acudirá a la reunión con los árbitros, pero no le ve sentido “sentarse si el Gobierno no ha cumplido con lo acordado”.

“No tiene sentido que vayamos a la reunión de este martes si el Gobierno no ha cumplido con lo acordado en la última reunión, y de la que salió un documento que leímos a todo el país”, dijo Ocariz durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Insistió en que la oposición no está “hablando de pararse de la mesa, solo es una pausa. Hoy tenemos reunión con los mediadores y allí daremos a conocer nuestra posición ante la situación difícil que vive el país. No acudiremos mientras el Gobierno no cumpla con los acuerdos leídos. Insisto en que esto no se ha acabado y funcionará cuando el Gobierno decida cumplir”.

Aseguró que “las medidas tomadas por el Gobierno han sido para empeorar la situación en el país. Nosotros sí cumplimos: fueron desincorporados los diputados de Amazonas, entre otros puntos, porque para nosotros, la palabra es un compromiso”.

El Gobierno ha insistido en que el tema electoral no ha sido conversado en la mesa de diálogo, por lo que el alcalde Ocariz expresó: “¿Por qué mienten de esa manera tan descarada? El tema electoral, desde que comenzamos el 30 de octubre, ha sido uno de los temas principales”.

“No queremos un árbitro a favor de la oposición. Todos los mediadores deben ser neutros y así lo ha demostrado El Vaticano al enviar esa carta al Gobierno. Que El Vaticano fije posición sobre la posición del Gobierno es un punto de seriedad de su parte, porque es el objetivo de los mediadores internacionales neutrales”, expresó.

“El gobierno controla todos los poderes, excepto el Poder Legislativo. Y es que ellos saben que, con voluntad, ellos pueden cambiar todo. Por eso exigimos seriedad, respeto a la palabra comprometida y que -lo que se acuerde- se cumpla. Reitero: No tiene sentido que el Gobierno llegue a acuerdos y luego no los cumpla”.

Aseguró que para este martes 6 de diciembre, desde horas de la mañana, la oposición sostendrá varias reuniones con los mediadores internacionales. “Hoy tenemos varias reuniones con los mediadores. Ojalá que el Gobierno cumpla. Veremos qué sucederá, pero si ellos quieren continuar con el diálogo, deben cumplir con los acuerdos”.

Fuente: La Patilla

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>