Publicado el: Mie, Feb 24th, 2016

La oposición siria acepta la tregua de Estados Unidos y Rusia con condiciones

La oposición exige al gobierno sirio que libere las 18 zonas rebeldes sitiadas por el ejército, que libere a los detenidos y el cese de los bombardeos.

El alto el fuego deberá entrar en vigor a partir de las 12 de la noche del sábado 27. Solo aplicará para las partes en conflicto – Ejército sirio y sus aliados rusos, iraníes y libaneses- frente a los grupos rebeldes no calificados como terroristas.

Del acuerdo quedan excluídos tanto el Dáesh como el frente Jabhat al-Nusra, lo que significa que los bombardeos continuarán en las zonas que controlan estas organizaciones.

Esta es la segunda tregua en menos de una semana, la primera fracasó.

El dueño de un café de Damasco asegura que “esta tregua es mejor no solo para el Gobierno y para la oposición para todo el mundo en Siria”.

Otro hombre de la capital siria no cree que el alto el fuego llegue a buen término. “No funcionará porque los terroristas no tienen decisores. Toman todas las decisiones desde fuera de la política y nuestro gobierno tiene la posibilidad de cesar las armas pero el problema es que ellos no aceptarán esta decisión”.

La ayuda humanitaria ha comenzado a llegar a las ciudadades sitiadas por el ejército, cumpliendo con las exigencias de la oposición.

Esta tregua llega dos días después de los violentos atentados del grupo Estados Islámico contra comunidades chíis y alauís en Damasco y Homs.

El régimen sirio anunció ayer inesperadamente elecciones legislativas para el 13 de abril.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>