Publicado el: Mie, Dic 9th, 2015

La oposición siria se reúne en Riad para hacer frente común contra Al Asad

Homs sin explosiones. Una imagen inusual en esta ciudad siria que ha estado en primera línea de los combates desde el principio. El gobernador y las milicias rebeldes negocian para comenzar a aplicar el acuerdo de alto el fuego alcanzado hace una semana. El protocolo fija también las condiciones para que los rebeldes abandonen sus posiciones en el último distrito en su poder: Al-Waer.

Talal Al-Barazi, gobernador de Homs:

“ Este acuerdo- dice el gobernador de Homs, Talal Al Barazi- ha sido posible gracias a la actual atmósfera política internacional sobre Siria. Esto ha acelerado la implementación de los acuerdos de reconciliación en Homs”

Además, este martes comienza en la capital saudí una reunión de varios grupos contrarios a Al Asad con facciones militares y políticas de la llamada oposición moderada. No participan ni el grupo Estado Islámico ni el Frente al Nusra, pero sí otras milicias islamistas. El objetivo es consensuar una plataforma común que represente a toda la oposición en la próxima ronda de las negociaciones de Viena sobre el futuro político de Siria. Los kurdos no han sido invitados a la cita en Riad.

http://es.euronews.com/Por Luis Carballo | Con REUTERS

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>