Publicado el: Vie, Sep 11th, 2015

La peligrosa sentencia contra Leopoldo López

Por: FERNANDO FACCHIN B.

Era más que previsible el escándalo jurídico-institucional la sentencia dictada a L. López, en vísperas de elecciones parlamentarias de peligroso resultado para el régimen fascista que nos oprime, lo que demuestra una politización clara y determinante de la justicia penal.

Están en puerta otros “apuros” judiciales para coartar el derecho a las elecciones parlamentarias, vienen inhabilitaciones y cárcel para algunos de los oficiantes políticos opositores, todo dentro de la más grande perversión político/judicial vivida en el país, perversión de la lógica, de la moral, de la sensibilidad humana, del respeto a los DDHH.

La desesperación del régimen y su entorno judicial los empuja por el barranco de los errores políticos y judiciales que lo llevan al máximo de la corrupción y su aniquilamiento. Dijo Emil Zolá ante el proceso de Dreyfus: “Una vez que la justicia deja de ser ciega, no hay garantías para nadie.”

“Una vez que se politiza la Justicia, se cambia su objetivo. Ya no estará para defender a los ciudadanos de la violación de sus derechos por el Estado, sino que estará para lo contrario: para defender al Estado contra las pretensiones de los ciudadanos. No estará para tratar a todos los ciudadanos por igual, sino para privilegiar a quienes compartan la ideología de los jueces políticos.”

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>