Publicado el: Mar, Ago 22nd, 2017

La policía da por desarticulada la célula, pero no cierra el caso


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha comenzado pasadas las 12.50 de este martes a tomar declaración a los cuatro integrantes de la célula yihadista que perpetró los ataques de Barcelona y Cambrils (Tarragona) siendo el primero en comparecer Mohamed Houli Chemlal, herido en la explosión de la casa de Alcanar, según han informado fuentes jurídicas.

La policía da por desarticulada la célula, pero no cierra el caso

Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado de La Rambla, fue abatido en Subirats por los Mossos. Llevaba un cinturón de explosivos falso y ha gritado “Alá es grande”. En la localidad turística de Cambrils murieron otros terroristas de la célula

Younes Abouyaaqoub, el sospechoso del atentado terrorista de Barcelona, ha muerto por disparos de los Mossos este lunes en Subirats, a 50 kilometros de la capital catalana, han confirmado los Mossos d’Esquadra. Una mujer ha dado la voz de alerta a la policía cuando ha visto al sospechoso cerca de las casas. Abouyaaqoub era el conductor de la furgoneta que atropelló el jueves por la tarde a decenas de personas, en un ataque asumido por el ISIS. Ocho de los terroristas han muerto (seis por disparos de la policía) y cuatro están detenidos. Estos últimos están han sido llevados este martes a la Audiencia Nacional para declarar.

Tímido, buen estudiante y fanático de los coches y el fútbol: así era Younes Abouyaaqoub
Cuatro amigos y vecinos del terrorista abatido hablan de cómo era la persona más buscada de España

“Ya sé que cuesta creer esto, sobre todo después de lo que pasó. Pero es que de verdad lo era”, insiste el amigo. Y el resto, los otros tres amigos que asisten a la charla, respaldan asintiendo. Los cuatro son amigos de Younes desde pequeños. También vecinos. Y uno de ellos compañero de equipo de fútbol. Se acaban de enterar de que los Mossos d’Esquadra han abatido al que hasta hace unas semanas era su amigo. “Yo todavía no me lo creo. Es que no me lo puedo creer”, dice un amigo mientras se coloca las gafas de sol sobre la cabeza. Ninguno de ellos quiere hacer público su nombre. Tampoco quieren ser fotografiados. “No, por favor. Es que hay mucha tensión. No queremos preocupar a nuestras familias”.

Fuente:elpais.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>