Publicado el: Lun, Abr 25th, 2016

La policía egipcia reprime una gran manifestación contra Al Sisi en El Cairo

Multitudinaria manifestación en El Cairo contra el Gobierno del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi. Una concentración que la policía y el Ejército han dispersado rápidamente mediante el lanzamiento de gas lacrimógeno y que se ha saldado con la detención de diversas decenas de personas. Entre ellas cerca de una treintena de periodistas, la mayoría de los cuales han sido liberados poco después.
Las protestas fueron convocadas por activistas y miembros de la oposición en rechazo a la cesión de dos islas a Arabia Saudí, territorios que muchos consideran bajo soberanía egipcia y que siguen a las manifestaciones celebradas el pasado día 15. Hechos que ocurren en una jornada festiva que conmemora la retirada completa de Israel de la península del Sinaí, que había ocupado en la Guerra de los Seis Días en 1967.
Al Sisi ya advirtió este domingo en una aparición televisada que las fuerzas del orden reprimirían cualquier manifestación.

http://es.euronews.com/25/04 22:15 CET

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>