Publicado el: Sab, Abr 8th, 2017

La policía encuentra explosivos en el camión que embistió a una multitud en Estocolmo


La polícia cree que un uzbeko de 39 años es el autor del atropello que costó la vida a cuatro personas

«Sospechamos que el detenido fue el atacante» ha dicho Lars Byström, portavoz de la policía sueca a AFP el sábado por la mañana. El uzbeko de 39 años detenido en una tienda de Märsta a cuarenta kilómetros de Estocolmo sería, según Byström, quien habría robado –encapuchado– un camión de reparto y arrollado a la multitud en una céntrica vía peatonal de la capital sueca. Esta madrugada, la titular de la Fiscalía Karin Rosander ya lo adelantaba: que el detenido es sospechoso de «delitos de terrorismo por asesinato» que ha dejado 4 víctimas mortales y 15 heridos, 6 de los cuales han sido dados de alta. Según el diario sueco Aftonbladet, el uzbeko se habría declarado culpable y al momento de ser detenido tenía restos de cristales y un pasamontañas.

A las 14.54 del viernes una persona al volante de un camión de reparto de la compañía Spendrups arrollaba a los transeúntes de una popular arteria comercial del centro de Estocolmo dejando muertos y heridos y empotrando finalmente el vehículo contra la fachada de la popular tienda Åhlens provocando un incendio. Horas más tarde declaraba el primer ministro Stefan Löfven: «Suecia ha sido atacada». El atentado –el quinto por arrrollamiento en Europa en menos de un año– se produce dos semanas después de que un terrorista embistiera a la multitud que paseaba por el puente de Westminster en Londres.

Por su parte, la Policía sueca ha confirmado este sábado el hallazgo de un artefacto explosivo entre los restos del camión usado ayer en el atentado. Se trataría, en principio, de una bolsa con una «bomba de fabricación casera», de acuerdo con fuentes policiales en declaraciones al Aftonbladet, diario que ha indicado que el principal sospechoso mostró simpatía por el Daesh en las redes sociales y que según un amigo: trabajaba en la construcción y tenía cuatro hijos. La detención de un segundo sospechoso en Hjulsta ha sido desmentido por la policía.

Fuente:ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>