Publicado el: Dom, Mar 1st, 2015

La prudencia política

Por: FERNANDO FACCHIN B.

“La fuerza que no va guiada por la prudencia,
cae por su propio peso”. Horacio

La prudencia es el arte de la política, por tal razón es necesaria e inmutable, imprescindible para nuestro accionar político; debidamente ajustada a las consecuencias de la emergencia que vive el país. Es una estrategia de desgaste contra la violencia oficialista. El gobierno se resiste a ver la realidad del país para tratar de evitar lo inevitable, su debilitamiento progresivo.

En estos momentos críticos la prudencia nos convoca a una acción colectiva organizada por la MUD, de manera que los diversos sectores sociopolíticos se movilicen sobre bases bien identificadas, es decir, sobre puntos, demandas y reivindicaciones que son clamor de la sociedad y es lo que nos puede unir efectivamente. Donde no existan puntos de coincidencia no puede haber unidad, así, los partidos políticos que aspiren a consolidar su fuerza y ganar espacios electorales, tendrán que diseñar estrategias o agendas específicas que den respuesta a las nuevas prioridades del país.

La prudencia política nos convoca a un pacto cívico de unidad, ahora que somos muchos, la mayoría de los venezolanos manifestamos nuestra inconformidad y hartazgo por la impunidad, la represión, la complicidad y la manipulación política mediática.

La verdad es que nunca como ahora la sociedad a estado presente en el acontecer político, buscando mejor información para decidir sobre las próximas candidaturas parlamentarias, lo que significa una gran opción para ese importante evento, pero hace falta un pacto cívico de unidad entre los políticos.

La materia prima del cambio en Venezuela son sus ciudadanos y, un pacto de civilidad y unidad política, producto del sentimiento de prudencia que debe privar en los políticos es de suma importancia, tomando en cuenta que la crisis es una oportunidad si sabe canalizar.

La dignidad humana se resiente grandemente en los casos de sistemática represión y de irracional demostración de cruel burla gubernamental en su intensidad por la permanencia en el poder y su acción vejatoria cotidiana, recordemos que “una minoría tolerada requiere de una masa tolerante”. No seamos tolerantes, abajo cadenas.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>