Publicado el: Sab, Nov 7th, 2015

La reubicación de refugiados en Luxemburgo centra la actualidad europea

El primer grupo de refugiados en Grecia ha sido reubicado en Luxemburgo y hemos hablado con el comisario europeo de asuntos económicos y financieros sobre cómo va a abordar Europa el problema en los próximos tres años. Así comenzamos nuestro programa Europe Weekly, donde hacemos un resumen de las noticias más importantes de la semana.

Mientras que los inmigrantes que han llegado a Europa son ya cerca de 700.000, Grecia a reubicado al primer grupo. Vivirán en Luxemburgo auque todavía están esperando una decisión sobre su solicitud de asilo. Son 30 personas, seis familias en total.

Mientras que Europa se prepara para recibir a casi tres millones de refugiados que llegarán en los próximos dos años, la Comisión estudia el impacto financiero que dejarán tanto en términos de coste como la contribución de estos inmigrantes a la economía europea. Hemos hablado con Pierre Moscovici, comisario europeo de asuntos económicos y financieros, que acaba de regresar de una visita de dos días a Grecia.

“El mensaje que he enviado en Atenas ha sido que debemos concluir la primera parte del programa antes de que finalice el año, debemos finalizar el proceso de recapitalización de los bancos antes de que termine el año. Si hacemos ambas cosas correctamente, seremos capaces de iniciar el debate de la deuda que es un asunto clave para el Gobierno griego y para el pueblo griego”, ha dicho.

La agenda de la semanaque viene:
Los ministros de Finanzas de la zona euro se reunirán el lunes. El miércoles arrancará una cumbre de dos días de duración en Malta donde los líderes debatirán cuestiones migratorias con sus socios africanos. Y el sábado el presidente iraní, Hassan Rouhani, visitará Italia, será la primera parada de su gira europea después del reciente acuerdo nuclear.

http://www.bbc.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>