Published On: lun, Dic 17th, 2012

La saga de la masacre de Connecticut

Los pocos familiares y conocidos que han hablado sobre Adam Lanza no han podido explicar cómo esto pudo haber pasado.  Un tía y en excompañero de clases lo describieron como muy inteligente y silencioso. No tenía un historial criminal del que se conozca.  El padre del sospechoso, Peter Lanza, emitió un comunicado el sábado expresando sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Nuestra familia está en duelo junto con todos los que quedaron afectados por esta enorme tragedia. No hay palabras que puedan expresar lo tristes que estamos”, dijo el comunicado. “Estamos en un estado de incredulidad e intentamos encontrar las respuestas que podemos”.

El padre y el hermano del sospechoso han sido interrogados por las autoridades.

El pueblo

La masacre en Newtown es la segunda matanza con mayor número de víctimas en la historia de Estados Unidos, detrás de la de Virginia Tech en 2007 en la que 32 personas fueron asesinadas.  “Cosas así no pasan en Newtown”, dijo Renee Burn, una maestra en la escuela, que está aproximadamente a 120 kilómetros al noreste de la ciudad de Nueva York.

Hasta el viernes, sólo un homicidio en los últimos 10 años se había reportado en la exclusiva comunidad de grandes casas rodeadas por bosques, en donde muchos de los residentes tienen trabajos en Manhattan y en las ciudades cercanas de Stamford y Hartford.

Las banderas se izaron a media asta en varios estados, y se realizaron vigilias en casas de oración y en escuelas en medio del inmenso dolor nacional.

Robbie Parker, el padre que perdió a su hija Emilie, dijo que no quería que la tragedia se volviera en “algo que nos defina, sino en algo que nos inspire a ser mejores, a ser personas más compasivas y humildes”.

CNN

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>