Publicado el: Sab, Nov 12th, 2016

La segunda sesión del “diálogo” culmina hoy con entrega de comunicado conjunto

dialogo-segunda-reunion

Los avances del diálogo se podrían conocer este sábado 12 de noviembre.

Ni la MUD ni el Psuv se pronunciaron al terminar la jornada de trabajo de este viernes 11 de noviembre. Monseñor Celli calificó de “milagro” el encuentro entre los sectores políticos del país

Desde las 5 de la tarde fueron llegando poco a poco los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática y los del Gobierno Nacional al Hotel Meliá Caracas. ¿La razón? Este viernes 11 de noviembre se efectuaría la primera plenaria del diálogo que se acordó en la reunión del pasado 30 de octubre.

Pasadas las 7 de la noche, cuando ya estaban todos los interesados, inició la reunión. Las cuatro mesas de trabajo presentaron los papeles de trabajo que habían hecho.

Posteriormente, a las 11:30 pm salieron a hablar con los medios de comunicación, Monseñor Claudio María Celli, enviado especial del Vaticano y Ernesto Samper, presidente de la Unasur. Calificaron de “satisfactorio, respetuoso y positivo” el encuentro entre ambos sectores.

Para Monseñor Celli fue “un milagro” que los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y los de la MUD se hablaran sin el tono altisonante que les caracteriza. “Indudablemente el fin de este proceso de diálogo es el bien del pueblo de Venezuela. Intentamos buscar una armonía y ver cómo las dos partes pueden encontrarse y buscar soluciones a los problemas que el país está enfrentando. Doy gracias a dios por estos momentos de intenso diálogo. Brotaba durante los trabajos de la tarde el deseo de encontrar soluciones positivas y compartidas a los problemas que el país está enfrentando”, afirmó el  enviado del Papa Francisco.

Ernesto Samper reveló algunos detalles más de las horas de trabajo, aunque sin informaciones concretas: acordaron que se incorporarán al debate un gobernador del Partido Socialista Unido de Venezuela y por la Mesa de la Unidad Democrática, ambas partes sumarán a actores sociales, empresarios y trabajadores para que sumen aportes a la discusión.

El ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, trató el tema de la convivencia de los poderes públicos y el respeto a la institucionalidad; el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, habló sobre los avances en la mesa de presos políticos; el ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, trató la provisión de medicinas y en la cuarta mesa se hizo un análisis sobre la agenda electoral.

La MUD y el Psuv guardaron silencio y será este sábado 12 de noviembre, a las 10am, cuando se reinicien las jornadas de trabajo del diálogo, según refirió Samper y probablemente al final del día puedan presentar al país un comunicado conjunto (gobierno – oposición) con los avances.

Fuente: Tal Cual digital

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>