Published On: jue, Nov 16th, 2017

La selección peruana de fútbol logra una histórica clasificación al Mundial Rusia 2018

Las imágenes de la alegría incontenible de Perú por la histórica clasificación de su selección para el Mundial de Rusia 2018

Después de 36 años, la selección peruana de fútbol jugará un Mundial tras vencer este miércoles por 2-0 a Nueva Zelanda y asegurar su clasificación para Rusia 2018.

La emoción tras el final del encuentro era palpable tanto dentro del Estado Nacional de Lima como en las calles y plazas de ciudades de todo Perú.

Farfán, en el minuto 27, y Christian Cuevas, en el 64, fueron los autores de los goles que dieron a la selección peruana el billete para Rusia 2018.

A los peruanos solo les valía ganar tras haber empatado sin goles en el partido de ida jugado el pasado sábado en Wellington, pues un empate con goles daba la clasificación a los All Whites.

La selección peruana jugará el quinto Mundial de su historia, tras haberlo hecho anteriormente en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

El capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, fue el gran ausente en la repesca del Mundial frente a Nueva Zelanda, al estar suspendido por un control antidopaje.

Perú tiene como su mejor clasificación en un Mundial el séptimo puesto de México 1970.

El próximo 1 de diciembre, igual que el resto de equipos que participan en Rusia 2018, conocerá en qué grupo del Mundial quedará encajado y los primeros 3 equipos a los que se enfrentar.

Fuente: BBC

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>