Publicado el: Sab, Ene 23rd, 2016

La tromenta de nieve está cobrando vidas en EE UU

Tormenta-jonas
Más de 50 cm de nieve caen en varios sitios de EEUU

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó el sábado que la cantidad de nieve ya ha superado la marca de 50 centímetros (20 pulgadas) en casi dos decenas de lugares y que habrá más nieve aún como resultado de la megatormenta invernal que azota buena parte del país.

No todas las cifras totales fueron aportadas por las estaciones meteorológicas oficiales, pero una en la Terra Alta, West Virginia, alcanzó los 70 centímetros (28 pulgadas), mientras que en Oakland, Maryland, se acumularon 60 cm (2 pies).

La página de seguimiento de la tormenta del servicio meteorológico informó que en Eastern Shore, Dewey Beach, Delaware y en la Base Aérea Langley, en Virginia, se registraron vientos de hasta 113 kph (75 mph).

En la ciudad de Nueva York, muchas personas disfrutaban de la nieve. Mark Buckwalter, de 47 años de edad, usaba una maceta de plástico en el parque de Tompkins Square para hacer “ladrillos” de nieve con los cuales erigir un iglú.

10:25

La alcaldesa del Distrito de Columbia Muriel Bowser dijo que hasta 33 cm (13 pulgadas) de nieve han caído en Washington DC, una cantidad relativamente menor, pero que las autoridades prefieren que los residentes permanezcan en casa a medida que transcurre la segunda mitad de la tormenta.

“Necesitamos que se queden en casa” y se abstengan de conducir o caminar por las calles, dijo Bowser el sábado en una conferencia de prensa.

9:40

El Servicio Meteorológico Nacional reportó acumulaciones de nieve en varios aeropuertos del país: el aeropuerto Ronald Reagan de Washington tenía 36 cm (14 pulgadas), el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington tenía 38 cm (15,2 pulgadas), el aeropuerto internacional Baltimore Washington tenía 31 cm (12.4 pulgadas) y el de Filadelfia tenía 33 cm (13 pulgadas) siendo las 7 am

Los aeropuertos de Nueva York estaban apenas en el rango de los 18 cm (7 pulgadas), pero los meteorólogos advirtieron que la ciudad estaba por recibir una nevada de cinco centímetros por hora (dos pulgadas por hora).

9:30

Funcionarios informaron que hay zonas con automovilistas varados en los carriles con dirección al oeste en la autopista de cuota Pennsylvania en el condado de Somerset y se ha llamado a la Guardia Nacional.

Un vocero de la autopista, Carl DeFebo, le dijo a The Associated Press que está al tanto de algunas de las zonas de tráfico en la autopista en la parte occidental del estado conforme la tormenta de nieve atraviesa la región. Agregó que algunas personas se quedaron varadas durante la noche.

DeFebo agregó que las condiciones de viaje son muy peligrosas y que en algunas secciones el tráfico se mueve a ritmo muy lento.

9:30

Un funcionario de emergencias dice que se ha reabierto la autopista interestatal I-75 al sur de Lexington, Kentucky. Muchos conductores estuvieron varados durante horas en la tormenta de nieve, pero no se reportaron víctimas.

Buddy Rogers, vocero del servicio de emergencias, dijo que el tráfico estaba nuevamente en marcha, aunque lentamente, en un tramo de unos 50 kilómetros de Berea a London.

Rogers dijo que cayeron unos 50 centímetros (17 pulgadas) de nieve entre el viernes y el sábado.

8:30

Algunas zonas de Washington amanecieron bajo más de 60 centímetros (dos pies) de nieve el sábado cuando la tormenta invernal se abatió sobre la región en su paso hacia el este.

Cayeron relámpagos a partir de las 6 y se espesaba la capa de nieve bajo un viento ligero.

7:35

Una reportera de la TV local, que estaba entre los conductores varados en la Interestatal 75 en Kentucky, dijo a los espectadores desde el interior de su camión que ha sido una experiencia enloquecedora, con la acumulación de nieve mientras los conductores apagan sus motores para ahorrar gasolina.

Caitlin Centner de WKYT-TV salió al aire desde el camión el viernes por la noche. Estuvo varada durante varias horas y dijo que la autopista fue cerrada debido a varios choques.

6:45

Equipos de emergencia intentan llegar a los autos atrapados en medio de una enorme tormenta a lo largo de la Interestatal 75, en el estado de Kentucky, para proporcionarles agua, combustible y alimentos, dijo la policía del estado.

El departamento dijo a primera hora del sábado en su cuenta de Twitter que sus equipos y la Guardia Nacional mueven los autos uno por uno y que la Cruz Roja está habilitando albergues para los conductores. La policía explicó que en la vía no se permite la circulación y que los autos están siendo desviados, pero no ofreció más detalles ni respondió de inmediato a llamadas de teléfono y correos electrónicos pidiendo comentarios.

No estaba claro cuántos vehículos están atrapados en la vía, pero imágenes publicadas por medios locales mostraron una larga fila de camiones y otros autos a lo largo de la nevada carretera. Las actualizaciones realizadas por la policía estatal a través de Twitter y con breves comunicados indican que el problema se encuentra cerca de una salida en London, Kentucky — al sur de Lexington.

5:57

La policía del estado de Kentucky dijo que se están abriendo albergues de emergencia cerca de dos salidas próximas a la Interestatal 75 para los conductores que se quedaron varados por una potente tormenta que dejó ya 45 centímetros de nieve (18 pulgadas) en varias zonas del estado.

Agentes de la policía estatal dijeron a la televisora WTVQ (http://bit.ly/1Pu2rRP) que el tránsito en dirección sur estaba siendo desviado a la salida 76 en Berea, mientras que quienes circulaban hacia el norte debían salir por la 41 en London.

Una parte de la I-75 en el condado de Rockcastle estuvo cerrada el viernes por la tarde y la noche por los numerosos accidentes registrados.

La tormenta se mueve hacia el este y podría dejar al menos 60 centímetros (2 pies) de nieve en algunos estados.

5:45

Varias alertas y advertencias por tormenta siguen activas en varios estados mientras una potente tormenta, que podría dejar al menos 60 centímetros (2 pies) de nieve, sigue avanzando hacia el este.

El cibersitio del Servicio Nacional de Meteorología explicó que las alertas por ventisca seguían activas el sábado para el este y partes de la costa del medio Atlántico, desde zonas montañosas de Virginia a Washington D.C., Filadelfia, la ciudad de Nueva York o Long Island, en Nueva York.

Las advertencias por tormenta y clima invernal afectan a una gran área que va desde el valle de Tennessee al valle de Ohio, y abarca desde las Carolinas al sur de New England. Los avisos por fuertes vientos pesan sobre regiones costeras del medio Atlántico y el sur de New England. Las advertencias por inundaciones costeras se aplican desde Virginia a Massachusetts.

5:12

Una gigantesca tormenta que ha encerrado a decenas de miles de residentes de la costa este de Estados Unidos, desde el norte de Georgia a New Jersey, ha dejado ya fuertes nevadas en 14 estados, incluyendo más de 45 centímetros (18 pulgadas) en Kentucky, mientras sigue avanzando hacia el este.

Según el cibersitio del Servicio Nacional de Meteorología, a primera hora del sábado habían caído más de 45 centímetros (18 pulgadas) en Ulysses, en el este de Kentucky, mientras que en Beattyville se acumulaban 40 cm (16 pulgadas). Entre 35,5 y 39 centímetros (entre 14 y 15,5 pulgadas) se registraron en otros puntos de Kentucky, entre ellos Frenchburg, Mount Vernon, Eglon y Lancer.

El servicio meteorológico explicó además que la tormenta dejó cerca de 18 centímetros (7 pulgadas) de nieve en Washington D.C. mientras que en Maryland la cantidad osciló entre los aproximadamente 11,5 cm (4,5 pulgadas) de Baltimore y los 34 cm (13,5 pulgadas) de Oakland. En Virginia, el aeropuerto nacional Reagan informó que había registrado 17,2 centímetros (6,8 pulgadas) de nieve y en Elma cayeron 38 cm (15 pulgadas). Entre los estados que registraron nevadas de más de 15 centímetros (6 pulgadas) están Delaware, Georgia, North Carolina, New Jersey, Ohio, Pennsylvania, South Carolina, Tennessee y West Virginia. Varios puntos de Georgia y Alabama recibieron entre 2,5 y 8,9 centímetros (entre 1 y 3,5 pulgadas).

Las primeras nevadas se registraron el viernes, pero lo peor está por llegar, con fuertes vientos y abundantes nevadas que se espera que produzcan “condiciones de tormenta peligrosas” a lo largo del sábado.

elnuevoherald.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>