Published On: jue, Jun 26th, 2014

La Unidad por encima de la torpeza o la mala fe

Por: Fernando Álvarez Paz*

Muchos dirigentes de la MUD consideran que la vía para provocar un cambio en Venezuela tiene que ser estrictamente electoral porque opinan que cualquier otro diseño estratégico le permitiría al Gobierno acusar a la oposición de desestabilizadora y golpista.
Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledesma, entre otros, piensan que la Constitución Nacional establece varios mecanismos, además del electoral para provocar un cambio de gobierno: Renuncia del Presidente, Revocatorio, Constituyente, Articulo 350.
Considero que si la oposición le exige al gobierno ¨ él respeto al otro¨ resulta inadmisible que no nos respetemos entre nosotros mismos los diferentes enfoques estratégicos que tengamos y por supuesto hay que evitar por todos los medios acusar a los compañeros de la oposición que difieren de nuestro punto de vista de lo mismo que los acusa el gobierno. Actuar en esa dirección bien sea por torpeza o mala fe le hace el juego descaradamente a la pretensión del régimen de perpetuarse en el poder.
Tenemos que reconocer que la crisis política se ha profundizado positivamente por las acciones de quienes han estimulado lo que ha sido denominado La Salida, la cual a pesar de sus costos, ha tenido aspectos muy favorables al enlazarse en la calle con el creciente descontento que está profundizando la terrible crisis económica que apenas comienza, que cada día unifica más en la legitima protesta pacífica de calle a los estudiantes y a los trabajadores.
La confirmación de estas crisis está contenida de manera dramática en la interesante carta de Giordani que si bien contiene algunas afirmaciones evidentemente falsas en otros aspectos tiene señalamientos críticos demoledores que aun cuando no lo eximen de su gran responsabilidad constituyen una demostración irrefutable del desastre al que ha llevado el actual régimen al país.
*Fernando Álvarez Paz
Secretario General Nacional
Gente Emergente

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>