Publicado el: Jue, Ago 4th, 2016

La violencia arrecia en Caracas con más de 500 homicidios en julio

violencia en ccs
Por segundo mes consecutivo la capital venezolana rompe los registros de homicidios

La espiral de violencia que sacude Caracas se intensifica. Durante el mes de julio, a la sede principal de la Medicatura Forense de Caracas llegaron 535 cadáveres por muertes violentas (17 al día), según datos facilitados por fuentes anónimas del instituto a periodistas venezolanos. El Gobierno censuró la publicación de cifras oficiales en 2005.

Las estadísticas convierten julio en el mes más violento en la zona metropolitana durante los últimos dos años, desde cuando los periodistas Román Camacho y Darvinson Rojas, especializados en materia de seguridad, recopilan de forma autónoma datos suministrados por fuentes de la morgue. Camacho y Rojas difundieron la información vía Twitter. Solo durante el último fin de semana, llegaron a la morgue caraqueña 43 cadáveres. En junio, llegaron 500 cuerpos.

Con estas cifras, Caracas se confirma como la ciudad más violenta del planeta, tras superar en 2015 a San Pedro Sula, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, una ONG con sede en México. La capital venezolana sufre al año 119 homicidios por cada 100.000 habitantes, frente a 111 de la ciudad hondureña, que ha encabezado este ranking durante los últimos cuatro años. Sin embargo, son cifras no oficiales, ya que Venezuela dejó de publicarlas.

elpais.com

------

------