Publicado el: Mie, Nov 9th, 2016

Las 6 exigencias de la oposición para este 11-N

Capriles1-1100x618
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dio a conocer las exigencias de la oposición entre las que reslata la inclusión del General Padrino López y la solvencia del caso de los diputados de Amazonas

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que la mesa de diálogo instalada por el representante del Vaticano “jamás será para negociar”, sino para defender los derechos de cada uno de los venezolanos. Recalcó que se mantiene la propuesta del RR que es la establecida en la Constitución, “hasta los cotillones electorales ya están listos”.

Asimismo enlistó las 6 exigencias primordiales que la oposición exige como resultado de las conversaciones con el Gobierno.

1.-
Recibir las medicinas, comida, artículos de primera necesidad. Indicó que hay gobiernos que han propuesto hasta poner ellos mismos el traslado hasta Venezuela.

Por lo que instó al Gobierno a “levantar el teléfono y aceptar la ayuda humanitaria que tanto necesita el país”.

2.-
La solución de la crisis económica. “No hay forma de que haya en Venezuela un cambio en la economía mientras sigan estos mismos en el Gobierno. Ellos creen que están tomando las mejores decisiones, por lo que ellos no van a cambiar”.

Reveló que la propuesta de ir a unas las elecciones generales fue del presidente Nicolás Maduro. “Y que me desmienta si él no le dijo a uno de los expresidentes mediadores que estaba dispuesto a medirse en unas nuevas elecciones presidenciales”.

Sin embargo, recalcó que para su tolda política, mantienen la propuesta del RRque es la establecida en la Constitución, “hasta los cotillones electorales ya están listos”.

3.-
Se anuncie el cambio de los rectores al Consejo Nacional Electoral, para que el próximo 4 de diciembre haya un cambio en este organismo

4.-
Se reinstituya la autonomía de la Asamblea Nacional, así como que se resuelva el tema de los diputados del estado amazonas.

5.-
La liberación de los presos políticos. Capriles también informó que les habían planteado que si la Mesa de la Unidad Democrática se sentaba en la mesa de diálogo liberarían “una cantidad importante”, pero lo que ellos se comprometieron no lo cumplieron.

Solamente cinco personas de más de 100 presos políticos. Que no los liberaron por completo, sino con causa abierta y régimen de presentación.

6.-
La presencia de un representante de las Fuerza Armada Nacional, “nosotros queremos que se incorpore a la Mesa de Diálogo el general Padrino López”.

Finalmente, Capriles reconoció, ante medios nacionales e internacionales, la falla comunicacional que ha habido dentro de la Unidad Democrática, ya que hay mucha gente todavía desinformada sobre lo que ocurrirá el próximo 11 de noviembre en la mesa de diálogo.

Alegó que en el país hubo un golpe judicial, no militar, al “secuestrar” el Referendo Revocatorio.

talcualdigital,com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>