Published On: vie, Oct 5th, 2018

Las “Colas”: Un factor de agotamiento psico-físico del pueblo, por Rafael Tobías Blanco Vilariño


La palabra COLA, tiene múltiples interpretaciones o significados; se puede referir a: El extremo opuesto a la cabeza de un animal. Pasta pegajosa usada para pegar. Es la forma artística femenina de recoger el cabello en la parte posterior del cráneo. Traer cola: algo que puede traer graves consecuencias. Hilera de personas en espera. Persona que sigue constantemente a otra para hacer el Turno.

Como podemos ver, todas se refieren a la parte posterior o el dificultar el rítmico movimiento para nuestro desplazamiento, quedando obligatoriamente uno detrás del otro.

Ellas son obviamente tolerables, lógicas y civilizadas, cuando son circunstanciales: entrada al Cine, al Teatro, a la Corrida de Toros etc; para lo cual unos está con anterioridad psicológicamente preparado y dispuesto a hacerla con sumo placer, para logara el beneficio deseado.

Pero cuando ellas se hacen obligatorias y consuetudinarias, para uno poder SUBSISTIR ante un incompetente Régimen Administrativo de los Bienes Nacionales, condiciona un desequilibrio emocional, el saber el que ellas son un “Silente Castigo de Sumisión”, que obviamente culmina con un verdadero agotamiento psico-físico, que durante el resto del día te mantiene de mal humor y verdaderamente fatigado.
En esas Malditas Colas, además del agotamiento psico-físico, tú sabes que estas corriendo múltiples riesgos para un Supuesto Beneficio de Subsistencia, como son:

a-Cuando te llegó el turno te digan: el producto se agotó.
b-El pícaro violador de puestos en las colas.
c-La fastidiosa conversación de un neurótico defensor u opuesto al Régimen.
d-La Conferencia telefónica en voz Populi por un celular, reclamando el motivo por el cual el Obrero de Miraflores no visitó en su viaje a EEUU a su familiares presos por tráfico de drogas etc….
e-La presencia en la cola de los de la tercera Edad o Pre-mortem, de ciudadanos pletóricos de juventud.
f-El apagón de Luz en el preciso momento en que vas a pagar con tú tarjeta o su rechazo por el Banco, o por que marcaste mal la Clave o no era ahorro sino Cuenta Corriente etc.
g-El tener que mostrar las damas, el contenido de su Cartera; lo cual es anti-constitucional, debido a que la están acusando de LADRONA. Ellos solamente se pueden hacer en presencia de un Fiscal del Ministerio Público; si te encuentran algo doloso, serás arrestada, de no haber nada doloso, puedes demandar a ese Comercio por violación de tu privacidad y de tú honor.
h-La única cola en la que no podemos Reclamar es cuando estemos siendo trasladados en el Ataúd.

Como podemos ver, las colas en Venezuela son un factor de agotamiento Psíquico y Físico, usado por el Régimen, con la finalidad de mantenernos distraídos, agotados y de esta forma, no podamos asistir a las Manifestaciones Pacíficas, para nuestros lógicos reclamos de Sueldo. Salud, Alimentos, Servicios Públicos: Aseo, Agua, Luz, Criminalidad. Inseguridad, problemas con el Cono Monetario, el petro-dólar y todos los DOLORES por venir. etc. etc etc.

Creo que es prudente el que hagamos al menos una Manifestación Pacífica contra las COLAS y el solicitar la última Cola para nuestro VOTO popular y secreto, que nos permita BOTAR a este Fracasado Régimen. ¡VOILÁ¡ Valencia: 4-10-2018

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>