Publicado el: Vie, May 8th, 2015

Las Elecciones Parlamentarias

Fernando Facchín B.

La alternativa democrática tiene condiciones para ofrecerse a sí misma como la opción de cambio, si es capaz de escoger a los mejores en las elecciones primarias del próximo 17M, votando por aquellos precandidatos que representan la mejor opción por su capacidad política, académica e intelectual para defender los intereses y valores democráticos en la Asamblea Nacional a dedicación exclusiva.

Han sucedido hechos que terminan por instalar percepciones rotundas en la sociedad por el rescate del parlamento como punto de partida para la liberación del yugo oficialista; se vislumbra un crecimiento notable de la participación social.

Las sólidas visualizaciones que en materia electoral se están forjando para las primarias, son el preámbulo de hechos que tienden a repercutir seriamente en la política nacional con destino a las parlamentarias. Aun cuando algunos equivocados no ha aquilatado lo suficiente la realidad política e insisten en el divisionismo individualista.

Analizando prospectivamente la situación, es conveniente adoptar los resguardos necesarios, tales como: Ordenar y resumir las opiniones y percepciones más significativas del colectivo social, en tanto éste manifieste sus inquietudes, necesidades y aspiraciones, lo que podríamos llamar las “Visualizaciones colectivas” que nos informan: 1. La madurez de la sociedad que permitirá escoger los mejores candidatos en las primarias, porque sabe que está prohibido equivocarse; 2. La persistente participación de la sociedad, lo que se avizora como inmodificable la ventaja sobre las candidaturas oficialistas, sin ánimo de triunfalismo.

Es la ocasión para decantarán las opciones e incrementar los apoyos sociales a los mejores y se logre la tan ansiada concertación. Preveo que la tendencia apunta hacia la unidad, pero, ésta sólo podría fracasar por resolución de quienes le hacen el juego al régimen. Considero que el mejor candidato es Pablo Aure, quien nos representará a cabalidad y por todo el período legal de la AN, sin ambiciones políticas a otros cargos de elección popular.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>