Publicado el: Vie, Oct 9th, 2015

Las encuestas castigan a Maduro a dos meses del 6D

Nicolás Maduro vive el peor momento desde que asumió el poder, de acuerdo con los datos de las principales encuestas nacionales. Datanálisis, Hinterlaces, el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) son algunas de las que han confirmado el escenario negativo que enfrenta el presidente de la República de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Para julio de este año, el director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, aseguraba que desde el 8 de diciembre de 2012 (último discurso que Hugo Chávez dirigió al país), quienes se autodenominaban chavistas pasaron de ser 44% a 22% de la población. El deterioro progresivo ha coincidido con la evaluación negativa que actualmente tienen los venezolanos de la gestión de Maduro.

En su encuesta nacional más reciente, la empresa que dirige Gil indicó que la aprobación del presidente cayó en 22%, razón por la cual 57,7% de los posibles votantes apostaría por la oposición en los próximos comicios electorales.

Lea la nota completa en http://www.el-nacional.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>