Published On: mié, Feb 21st, 2018

Las FARC están sufriendo incautaciones y saqueos de sus bienes en Colombia


Saquearon en Colombia varios locales de la cadena de supermercados relacionada con las FARC

El comandante operativo de la Policía Tolima, coronel Luis Cubillos, dijo a periodistas que hubo robos y destrozos “en los supermercados Supercundi y aglomeración general por parte de inescrupulosos que ingresaron a estos locales”

Varios locales de una cadena de supermercados que estaban en poder de testaferros de la desmovilizada guerrilla de las FARC fueron saqueados esta madrugada en los departamentos de Cundinamarca y Tolima, informó la Policía colombiana.

Investigan si los bienes incautados a testaferros de las FARC se obtuvieron cuando la guerrilla ya se había desarmado

Después de la incautación de bienes por 230 millones de dólares, la fiscalía también rastrea activos en el exterior de los comercios usados como fachada para el lavado de dinero

Después de la extinción de dominio de 230 millones de dólares a testaferros de las FARC, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó investigaciones para determinar si los bienes incautados corresponden a operaciones comerciales realizadas antes o después de que el grupo guerrillero se desarmara, en el marco de los acuerdos de paz. La Fiscalía también indagará sobre activos en el exterior.

“Se está investigando si estas operaciones comerciales se montaron cuando las FARC eran una organización armada y se establecerá también si esa vinculación se mantuvo o no”, explicó Villegas a Blu Radio. El ministro añadió que vienen más operativos de extinción de dominio que beneficiarán la reparación a las víctimas del conflicto.

Las autoridades colombianas incautaron bienes por 230 millones de dólares a tres testaferros de las FARC

Fueron capturados en Bogotá los hermanos Norberto, Uriel y Edna Mora Urrea, propietarios de la cadena de supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales. Se les imputarán los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares

Las autoridades colombianas capturaron a tres presuntos testaferros de la desmovilizada guerrilla de las FARC e incautaron bienes valuados en 650.000 millones de pesos (unos 230 millones de dólares), entre ellos 60 supermercados, informaron fuentes oficiales.

“La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre bienes cuyo valor es cercano a los 650.000 millones de pesos, entre los que se cuentan una cadena de supermercados populares y casas de recreo”, indicó el ente investigador en un comunicado.

GFuente:infobae.com

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>